ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Nuevo ridículo de Ahora Madrid: pide a un sindicato policial que retire algo que «nunca dijo»

Nuevo ridículo de Ahora Madrid: pide a un sindicato policial que retire algo que «nunca dijo»

El pleno de la Junta Municipal de Villaverde, que preside Guillermo Zapata, debatirá mañana una proposición de Ahora Madrid por la que insta al Sindicato Unificado de Policía (SUP), a que rectifique unas declaraciones relacionadas con la brutal paliza a quince policías fuera de servicio a manos de un grupo de dominicanos en el distrito de Tetuán. Los hechos se produjeron el pasado 6 de marzo y, según la propuesta de Ahora Madrid, «el SUP generalizó públicamente un hecho aislado, perjudicando la imagen de miles de vecinos dominicanos».

Portavoces del SUP aseguraron ayer a ABC que ellos no realizaron ninguna declaración ofensiva contra ciudadanos dominicanos ni emitieron comunicado alguno al respecto. «Será una confusión o se referirán a otro sindicato», indicó un representante.

Además, curiosamente, la iniciativa se debatirá en el distrito de Villaverde, no en el de Tetuán, en donde ocurrieron los hechos, un extremo que no parece tener mucho sentido.

El suceso se produjo cuando cinco agentes fuera de servicio salían de cenar de un restaurante. Uno de ellos vio a un grupo de dominicanos bebiendo sobre su coche y, al decirle que se retiraron, le reventaron un vaso de cristal en la cara. La trifulca acabó en batalla campal con diez policías heridos y seis detenidos.

Fuente: ABC Madrid