ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El Ayuntamiento crea dos nuevos centros de atención a la infancia

El Ayuntamiento crea dos nuevos centros de atención a la infancia

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha aprobado hoy crear dos nuevos centros de atención a la infancia en los distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde.

La medida está incluida en un nuevo contrato de atención a la infancia aprobado hoy en la Junta de Gobierno de la capital y al que se destinarán más de 9,7 millones de euros.

Con este nuevo contrato, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre con una vigencia de dos años, Madrid va a contar con dos nuevos centros, que elevan a diez el número de estas dotaciones.

La red municipal dispone hasta ahora de ocho centros de atención a la infancia, tres de ellos de gestión directa, y cinco de gestión indirecta, a los que afecta el nuevo contrato (junto a los dos nuevos).

Estos centros se implantaron con el objetivo de atender a menores de entre 0 y 17 años y a sus familias cuando la existencia de graves disfunciones en el entorno familiar sitúa a los menores en una situación de desprotección y riesgo social.

En los últimos cinco años han atendido a cerca de 27.000 familias o, lo que es lo mismo, a más de 110.000 personas, de las que cerca de 50.000 eran menores.