ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: VII Fiesta del Árbol del Parque Lineal del Manzanares‏

VII Fiesta del Árbol del Parque Lineal del Manzanares‏

El próximo 10 de abril llega de nuevo la Fiesta del Árbol del Parque Lineal del Manzanares, que como sabéis reivindica cada año la necesidad de acondicionar y poner en valor el parque en su tramo II.

Ya son siete ediciones, y un año más tenemos que decir que la situación del parque se mantiene igual que en años pasados. A pesar de que contábamos con un presupuesto en 2015 para arreglar los accesos y toda la zona del parque del distrito de Villaverde, diferentes problemas con la licitación y deficiencias encontradas en el proyecto han provocado que no se hayan llevado a cabo las obras y que sigamos pendientes de la redacción de un nuevo proyecto.

Desde el Ayuntamiento nos han indicado en diferentes reuniones que la voluntad es realizar un plan integral del parque, empezando por arreglar nuestra zona y la del distrito de Usera, pero la realidad es que seguimos igual que antes y por eso es muy importante que los vecinos y vecinas sigamos reivindicando el Parque Lineal como una zona a cuidar, recuperar y conservar.

PROGRAMA DOMINGO 15 DE MARZO DE 2015

10:00 HORAS - RUTA CICLISTA


Ruta guiada en bicicleta para todas las edades (con bicicletas sin ruedines) por el Parque Lineal del Manzanares. Durante el trayecto se seguirán tramos del Real Canal del Manzanares, y permitirá contemplar restos de la guerra civil y avistar algunas de las aves que anidan entre el Parque Lineal del Manzanares y el Parque Regional del sureste. El punto de salida es la sede de Avib (C/Estefanita 58-60). Nos guiará en la ruta Álvaro Bonet, de la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio.

12:00 MARCHA DESDE EL BARRIO AL PARQUE LINEAL


A las doce de la mañana una batukada nos acompañará desde el Bulevar de la calle Berrocal (esquina Canchal) hasta la zona donde se celebrará la fiesta. Será una manera de reivindicar la necesidad de contar con un plan integral para el parque.

12:30 FIESTA EN EL PARQUE Y PLANTACIÓN

Se realizarán diferentes actividades dentro del propio Parque Lineal (en la antigua zona infantil entre las entradas de Zafiro y Concepción de la Oliva).

Realizaremos una nueva plantación de árboles, para lo que os pedimos que quien disponga de azada propia la traiga con el fin de tener el mayor número de herramientas posibles y así incrementar el número de plantaciones.

También habrá actividades infantiles (Romance del Árbol, Cuerda Ciega,...) a cargo de la asociación TREPA, en las que los más pequeños pasarán un rato inolvidable al tiempo que aprenden sobre el medio ambiente.

Habrá una mesa informativa en las que se tratarán temas como el Parque Lineal y Colonias Felinas dentro de Butarque a cargo de la Asociación Felina AFIB, que además organizará un taller para tejer con las manos.

Y además podréis disfrutar de música de Pot OF Gold Sounsystem que pinchará música durante el evento. Tendremos también refrescos y sorpresas para todos.

Este año la fiesta está incluida en el convenio de dinamización de Villaverde Bajo, con lo que contará con la financiación de la Junta Municipal de Villaverde.

En definitiva, intentaremos disfrutar de una jornada festiva y reivindicativa para exigir un plan integral para la recuperación del Parque Lineal del Manzanares.

Os esperamos

Asociación de Vecinos Independiente de Butarque