ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Denegada la licencia del

Denegada la licencia del

La Agencia de Gestión de Licencias de Actividades, organismo autónomo del ayuntamiento de Madrid, ha denegado a Parcesa la licencia para construir un crematorio en las instalaciones del Tanatorio de la M-40, a menos de 250 metros de zonas habitadas, según nos confirman desde el gabinete de prensa del consistorio.

En esta decisión ha influido decisivamente el informe desfavorable emitido por el área de Medio Ambiente, que ha venido a confirmar la propuesta municipal en sentido negativo elaborada en noviembre pasado.

La empresa presentó entonces alegaciones, pero éstas no consiguieron modificar la postura del Ayuntamiento, que remitía el mencionado informe definitivoa la agencia que gestiona las licencias municipales.

La pretendida construcción de la instalación funeraria encontró desde un principio la oposición de los vecinos y sus asociaciones, que no tardaron en movilizarse contra dicho proyecto.

Destacó entre estas movilizaciones la marcha que tuvo lugar el pasado 6 de octubre, en la que tres columnas procedentes de distintos puntos de Villaverde y San Fermín confluyeron frente al tanatorio.

Asimismo, los vecinos presentaron más de 15.000 alegaciones individuales contra la puesta en marcha del crematorio, dejando bien clara su postura.