ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: La Comunidad retomará a partir del martes en Villaverde los test de COVID-19

La Comunidad retomará a partir del martes en Villaverde los test de COVID-19


La Comunidad de Madrid retomará este martes las pruebas serológicas a los vecinos de las zonas con mayor incidencia de COVID-19, después de que la semana pasada se realizaran en Puente de Vallecas.

 A partir de este martes, 13 de octubre, se acometerán test de antígenos (test rápidos) a los vecinos de Villaverde a los que se citará por mensajes SMS. Según la edad acudirán en distinta franja horaria. Las personas mayores están citadas por la mañana y el resto de la población por la tarde.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y la concejala-presidenta de Villaverde, Concha Chapa, visitarán este lunes, 12 de octubr, el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar para comprobar cómo se ha preparado para acoger a partir del martes las pruebas serológicas que se realizarán en el distrito para frenar el avance del coronavirus.

El dispositivo para la realización de las pruebas estará formado por profesionales del SUMMA 112, de centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, del SAMUR-Protección Civil, de la entidad municipal Madrid Salud y de la Unidad Militar de Emergencias (UME). También se cuenta con la colaboración de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento, así como de la Policía Municipal en el control de acceso a las pruebas.

En la primera semana de estos test, realizados íntegramente en Puente de Vallecas, se convocaron a más de 12.000 vecinos. Es requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos haber recibido los mensajes de texto en el teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir. Además, se debe portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez que se le realice el test al usuario que ha sido citado, se le hará pasar a una sala de espera para, pasados unos 15/20 minutos, comunicarle el resultado. En caso de infección positiva, se le solicitará que se aísle durante diez días en su domicilio y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénicosanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Los test se hacen a población que no presentan síntomas ya que, en las citaciones, se ha descartado a los ciudadanos que, previamente, han resultado con infección positiva.

 

Fuente: Gacetin Madrid