ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Nuevas medidas en Madrid que empezarán el lunes 7 de septiembre

Nuevas medidas en Madrid que empezarán el lunes 7 de septiembre


La Comunidad de Madrid afrontará su particular “operación retorno” con un endurecimiento de las medidas sanitarias para hacer frente a la expansión del Coronavirus, estas son las medidas estableciadas por el consejero de Sanidad Enrique Ruíz Escudero.

Entre las medidas destaca además de la limitación de diez personas en las reuniones en espacios públicos y privados, restricciones de aforo más estrictas en bodas, velatorios y espectáculos. La intención del Ejecutivo presidido es evaluar la situación en la región cada 15 días.

Además “vamos a ampliar la capacidad de los rastreadores a 1.000 y poner en marcha 2 millones de test rápidos que en 15 minutos podrán dar resultados de manera que vamos a mejorar la capacidad serológica”, ha destacado la presidenta regional, quien también señala que se va a ampliar la oferta de hoteles medicalizados “para que todas las personas que den positivo o necesiten cuarentenas puedan estar temporalmente descansando fuera del hogar para no poner en peligro de contagio a otros familiares”.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presentado en Puerta del Sol las nuevas normas, algunas de las cuales ya han sido adelantadas. Escudero ha estado acompañado del viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. Estas medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 7 de septiembre.

Desde ese días, las instalaciones funerarias, los cementerios y los cremetorios reducen su aforo del 75% a un 60%. “Podrán acudir 50 personas a velatorios si son al aire libre, y 25 si se producen en espacios cerrados”, ha detallado Ruiz Escudero. El aforo en ceremonias nupciales se reduce del 75% al 60%. “Las celebraciones posteriores a la boda también se reducen al 60%. 

No se permitirá el baile ni la instalación de barras ni cócteles”, subrayó el consejero. Además, la distancia entre mesas será de al menos 1,5 metros entre sillas.

Las visitas a museos y exposiciones pasarán de grupos de de 25 a 10 personas. Así, el guía turístico solo podrá atender a 10 personas. No se autorizarán espectáculos públicos en recintos que no se dediquen de forma específica a estas actividades, al igual que ocurrirá con los festejos taurinos. Además, las visitas a recintos como el Zoo y el Parque de Atracciones también pasarán a un aforo del 60%.