ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El Madrid Base Villaverde se prepara ante la nueva temporada 20/21

El Madrid Base Villaverde se prepara ante la nueva temporada 20/21

En la Escuela de Fútbol Madrid Base Villaverde se espera un año complicado debido a las consecuencias que ha traído el Covid-19, donde no se han podido terminar ninguna competición en las distintas categorías que tiene el club, desde prebenjamines hasta aficionados. En general, el balance del club en la clasificación en las distintas categorías ha sido dentro de la zona media de la tabla por lo que para el club esta temporada ha terminado con unos resultados aceptables.

Se avecina una nueva temporada 20/21 difícil para todos los clubes de fútbol base, debido a la pandemia del Covid-19, con mucho trabajo por delante en los próximos meses. La Federación de Fútbol de Madrid va poco a poco, con un gran trabajo y dedicación, preocupados ante un posible rebrote de contagios en otoño. Por lo tanto, las renovaciones de los jugadores y los reconocimientos médicos se van realizando muy despacio y muy controlados.

Otro tema que preocupa en la zona sur de Madrid es la cada vez menor inscripción de las niñas y los niños que hay en la zona que afecta directamente a todos los clubes, además del hándicap que tenemos en la zona con varios equipos de fútbol además del Madrid Base Villaverde como el Villaverde Bajo, Ciudad de los Ángeles, Racing Villaverde, Villaverde Boetticher, San Fermín o San Cristóbal entre otros, aunque este problema no afecta a todos los equipos por igual ya que algunos de estos equipos están ubicados en zonas de construcciones nuevas y por consecuencia mayor presencia de niñas y niños como en el caso del barrio de Los Rosales o la nueva zona del Cuartel de Ingenieros en la Ciudad de los Ángeles.

Sin embargo, el club no solamente es una Escuela de Fútbol Base, sino también de balonmano siendo el único club del barrio que cuenta con equipos tanto masculino como femenino donde cada año se inscribe gente nueva. Se trata de un equipo muy bien entrenado desde las categorías más pequeñas hasta las más adultas ya que varios jugadores y jugadoras del Madrid Base Villaverde han llegado a jugar con la Selección Madrileña.

Desde la Asociación Gente de Villaverde queremos dar las gracias tanto a Carlos Almazán coordinador de fútbol como al club Madrid Base Villaverde y desearles mucha suerte de cara a la próxima temporada.

Carlos Serrano Tavira
( Colaborador Gente de Villaverde)