ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El barrio de San Cristóbal se organiza contra los narcopisos

El barrio de San Cristóbal se organiza contra los narcopisos




Los habitantes del barrio madrileño de San Cristóbal perteneciente al sur de Madrid, se manifestaron el jueves día 11 de junio mediante una cacerolada en señal de protesta contra los narcopisos, contra la venta de drogas y contra el abandono institucional en el que se encuentra inmerso el barrio y reclaman un barrio digno, limpio y seguro. Denuncian la proliferación de narcopisos y la presencia cada vez mayor de toxicómanos, buscan ayuda por parte de las instituciones de las que se sienten abandonados y piden soluciones.

Un gran número de habitantes de San Cristóbal de todas las nacionalidades y de todas las edades se manifestaron en la Plaza los Pinazo, salieron a la calle en señal de protesta, mientras que había casos de vecinos que prefirieron quedarse en sus casas por miedo, debido a las posibles consecuencias que pueden tener por parte de este sector tan problemático. El objetivo de esta concentración es erradicar las drogas en el barrio, que los agentes municipales pongan punto y final a los narcopisos, estos son los propósitos que buscan los vecinos quienes confirman que se harán más concentraciones, más protestas como esta última en el caso de no recibir respuestas ni ayudas por parte de las instituciones. Es mucho el miedo que tienen los vecinos de San Cristóbal a este sector que campa en la calle como si fuesen sus casas, los vecinos alegan vivir con miedo desde el momento en el que ponen un pie en la calle y buscan el resurgir de ese barrio limpio, digno y honrado que fue hace unos años.

Medios de televisión como Telemadrid se hicieron eco de esta protesta y no dudaron en ir al barrio y demandar la situación que viven los vecinos en este barrio humilde del sur de Madrid.