ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: La Colonia Experimental Avanza

La Colonia Experimental Avanza

Pese a que pueda parecer que no se ve luz en la Colonia Experimental —y es cierto que para los vecinos se está haciendo muy largo—, se van dando grandes pasos para vislumbrar en un tiempo no lejano el derribo del edificio de Monterde & Escandón.
 
Hace unos días, y por primera vez en muchos años, hemos podido contemplar maquinaria de obra en la Colonia. Los vecinos del edificio Monterde&Escandón contrataron una empresa para hacer los estudios geotécnicos, necesarios para comenzar el proceso de demolición del edificio viejo, que se encuentra  gravemente afectado estructuralmente, sustituyéndolo por uno nuevo que contará con las mejoras que a día de hoy se contemplan para las nuevas edificaciones: ascensor, eficiencia energética, aislamiento térmico, etcétera.
 
Un nuevo día histórico para los vecinos de la Experimental, que se acercaron a ver cómo se instalaba la máquina, unos con gran alegría y otros con sorpresa, ya que comentan que siguen sin creerse que la Colonia tendrá un nuevo futuro y será rescatada del abandono y deterioro que progresivamente está haciendo muy difícil vivir en estas casas, donde sus vecinos se están viendo literalmente acosados por el aparcamiento salvaje que ya casi colapsa sus espacios interbloques.
 
La Asociación de Promotores de la Asociación Administrativa de Cooperación convocó días atrás a los propietarios de las viviendas de Monterde&Escandón a una asamblea que se celebró en el Centro Cultural Ágata para darles una información pormenorizada sobre la situación actual y detalles sobre su nueva vivienda. Para el próximo 19 de marzo, a las 19:00, tienen previsto celebrar otra asamblea informativa para todos los vecinos de la Colonia Experimental también en el Centro Cultural Ágata. Desde la asociación esperan que asistan un buen número de vecinos para que reciban la información de primera mano y no se fíen por los rumores que circulan. La información directa la reciben en su grupo de WhatsApp, que cuenta ya con 114 participantes.
 
También a través de su página de Facebook (La Colonia Experimental de Villaverde en lucha) y su perfil de Twitter (@ExperimentVi).
 
Fuente: Periódico de Villaverde