ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Nueva vida para los Cines Godella de San Cristóbal tras años en desuso

Nueva vida para los Cines Godella de San Cristóbal tras años en desuso

En su interior entidades vecinales desarrollarán el proyecto ‘Mil ideas para un cine’, centrado en actividades relacionadas con la juventud, el empleo, la cultura o el deporte.

El concejal del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, y el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, hacían entrega el pasado 17 de enero a María del Prado de la Mata, presidenta de la Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal, de las llaves del inmueble situado en la calle Godella nº 104 (el antiguo cine Godella) para su utilización por parte de los vecinos.

Renombrado como Centro Municipal de Innovación Vecinal y Desarrollo, el inmueble de 1.784 m2, que llevaba años en desuso, será el escenario que acoja el proyecto “Mil ideas para un cine”.

Se trata de una iniciativa que se va a desarrollar de la mano de Cinesia, nombre del que se han dotado las 15 asociaciones, colectivos y organizaciones que, junto a la A.V. La Unidad de San Cristóbal, colaborarán en el desarrollo de este proyecto. A través de acciones juveniles y relacionadas con el empleo y de actividades que favorezcan el desarrollo personal en el marco de la cultura o el deporte, Cinesia pretende convertirse en un instrumento de innovación social y transformación del entorno, que sirva de incubadora de ideas y genere nuevas fórmulas de fomento de la cultura, del desarrollo local y de la participación vecinal.

Así, entre otros aspectos, este nuevo espacio pondrá el foco en la diversidad, el feminismo, el empoderamiento, la multiculturalidad y la riqueza social y cultural de Villaverde y del sur, pero con el objetivo de que sus trabajos tengan repercusión en otros puntos de la ciudad. De hecho, aunque Cinesia tiene su origen en un proyecto de San Cristóbal de los Ángeles, está abierto a toda la ciudadanía y a cualquier colectivo de otras zonas de Madrid. Las actividades que están previstas son:

 — Economía social y coworking: jóvenes unidos en acción, programa de acción para el empleo, young promise, proyecto de integración en el ámbito laboral y de información a personas con movilidad reducida…

 — Cultura y diversidad: red de ocio y cultura colaborativa, integración de la comunidad sorda del barrio, taller de ajedrez, iniciativa “La otra mirada de San Cristóbal”…

 — Arte y desarrollo personal: laboratorio de arte, taller de higiene bucodental, taller de automaquillaje, teatro social y comunitario transformados, grupo de baile…

 — Participación y empoderamiento: iniciativa “Embellezcamos nuestro barrio”, red de alternativas energéticas, taller de educación canina, círculo de mujeres Sancris, minitalleres de intercambio de conocimientos…

 — Deportes: reiki, proyecto social deportivo de Sk Bars, rocódromo.