Condenado a 9 años de cárcel al acusado de intentar matar a machetazos a un menor en Villaverde

El tribunal considera acreditado que los encausados se dirigieron a las canchas de tenis de la zona del parque conocido como ‘La Jaula’ con la intención de causar la muerte de un joven de catorce años de edad.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 9 años de prisión y al pago de una indemnización de 80.603,15 euros más intereses por un delito de asesinato intentado a N.J.V.A. por la agresión cometida en 2013 contra un menor de edad en un parque de Villaverde Alto.

La Sala absuelve, sin embargo, a los otros dos procesados por estos hechos, P.P.S.S. y M.D.P.E., al no haber hallado material probatorio suficiente contra ellos.

El Tribunal considera acreditado que sobre las 20:30 horas del 8 de febrero de 2013, el ahora condenado, en unión de al menos veinte personas más, se encontraba en las proximidades de la estación del tren de Cercanías Puente Alcocer, Villaverde Alto.

Los miembros de ese grupo, armados con machetes y palos, se dirigieron a las canchas de tenis de la zona del parque conocido como ‘La Jaula’ con la intención de causar la muerte de un joven de nacionalidad rumana, de catorce años de edad apodado ‘el ruso’, quien se encontraba en ese momento con varios amigos en un banco.

El menor portaba muletas debido a una fractura de tibia que había sufrido en la pierna izquierda debido a un atropello y fue abordado sorpresivamente por la turbamulta armada, que le rodeó sin dejarle posibilidad de escapatoria.

Los miembros del grupo comenzaron entonces a golpearle en la cabeza, en la espalda, en las piernas y en las manos con los machetes y palos que portaban.

La agresión le causó lesiones de gravedad consistentes en cortes y contusiones, que podrían haberle costado la vida si no hubiese recibido atención médica.

Esta sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, la competente en los asuntos de naturaleza penal.

Fuente Gacetin Madrid