ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana


 

LENGUADO EN SALSA DE ALMENDRAS

 

 


INGREDIENTES

Para 4 personas:
  • 4 filetes de lenguado
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 6 cucharadas de almendras picadas
  • zumo de 1/2 limón
  • un chorro de salsa de soja
  • 2 cucharadas de perejil fresco troceado
  • 30ml de agua
  • pimienta y sal

PREPARACIÓN

Probablemente se trate del pescado más presente en las dietas de adelgazamiento, sin embargo, más allá de este propósito, el lenguado es un pez sabroso que permite diferentes formas de preparación, adaptándose a nuestro ritmo diario y gustos.

El lenguado es un pescado blanco con poca grasa y que, si bien no posee gran cantidad de proteínas, sí cuenta con un gran valor biológico. Presenta vitaminas del grupo B y altos índices de fósforo, potasio, magnesio y yodo, éste último en mayor medida que otros pescados. Mientras el yodo es un mineral necesario para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, regulando de este modo diversas funciones del metabolismo; el fósforo interviene en nuestro sistema nervioso y en la actividad muscular, aportándonos energía.

Para llevar a cabo esta receta de lo más saludable comenzaremos preparando el lenguado para, a continuación, salpimentarlo al gusto y colocarlo en una bandeja de horno. Sobre cada uno de los filetes dispondremos un cubito de mantequilla. Hornearemos el pescado a 220ºC durante diez minutos. Mientras tanto, prepararemos la salsa de almendras.
La almendra es un fruto con gran aporte de vitamina E, óptimo para mejorar la piel, el cabello y las uñas, así como para fortalecer nuestros huesos. Debido a su alto contenido en fibra y proteína, es un fruto con elevado poder nutritivo que en este caso emplearemos para realizar la salsa de nuestro lenguado. Para lo cual, en una sartén tostaremos las almendras hasta que queden bien crujientes. Ya fuera del fuego, dejaremos que se enfríen para luego volver a calentarlas con un poco de mantequilla sin dejar de remover. Añadiremos luego el zumo de limón, el agua, la salsa de soja y el perejil.

Una vez preparada la salsa, la verteremos sobre el lenguado que pondremos de nuevo al horno durante cinco minutos. Pasado este tiempo ya tendremos nuestro lenguado en salsa de almendras listo para servir y degustar.