ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Pollo con salsa de chocolate


Ingredientes

3 pechugas de pollo
1 cebolla grande
1 puerro grande
3 zanahorias
1 barrita de apio
2 tabletas de chocolate negro o una grande de 200 gramos
Una pizca de chile en polvo
Un vaso lleno de vino tinto
Caldo de pollo o verduras
2 hojas de laurel
Aceite
Sal y pimienta

Cómo preparar el Pollo con salsa de chocolate

1º.- Primero, sella las pechugas de pollo salpimentadas,salteándolas con un poquito de aceite en una olla. Cuando estén doradas por todos los lados, retira y reserva.

2º.- Después, en ese mismo aceite, echa la cebolla picada en trocitos pequeños, el puerro, las zanahorias y el apio. Salpimenta y rehoga todo al menos 5-6 minutos, y después añade el pollo de nuevo.

3º.- Dale un par de vueltas para que se mezcle todo bien, añade el laurel y vierte el vino tinto y un poco de caldo hasta que la carne se vea cubierta. Deja que se cocine al menos 10 minutos hasta que la carne esté tierna. Retira el pollo y córtalo en medallones. Reserva.

4º.- Trituramos las verduras (si quieres se puede pasar por un chino para que quede la salsa más fina), echa el chocolate y un poquito de chile en polvo. Deja que el chocolate se derrita y que todo se cocine al menos 5-6 minutos más. Prueba la salsa de chocolate por si hubiera que rectificar de sal.

Sirve el pollo troceado en medallones con la salsa de chocolate encima. A disfrutar de una rica receta fácil de pechugas de pollo con salsa de chocolate, otra forma original y muy rica de poner carne de pollo en tu menú.