Los madrileños de once distritos pueden votar el proyecto de remodelación que quieren para sus plazas

Los mayores de 16 años empadronados en once distritos, concretamente Tetuán, Fuencarral-ElPardo, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Hortaleza, Villaverde y Barajas, podrán elegir el proyecto de remodelación que quieren para once plazas. 

Lo podrán hacer desde el 8 al 22 de octubre tanto en el portal de participación Decide Madrid como presencialmente durante el fin de semana del 21 y 22 del mes de octubre cualquiera de los puntos habilitados al efecto por los distritos afectados, cuya ubicación y horarios podrá consultarse en la web de Gobierno Abierto Decide Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid ha abierto a audiencia pública ciudadana la remodelación de once plazas de otros tantos distritos. Las plazas que serán remodeladas dentro de la estrategia de regeneración urbana son la Remonta (Tetuán), Vaguada (Fuencarral-El Pardo), Cívica del Lucero (Latina), Emperatriz (Carabanchel), Puerto de Canfranc (Puente de Vallecas), del Encuentro (Moratalaz), Misterios (Ciudad Lineal), Cívica Mar de Cristal (Hortaleza), conjunto plazas en Villaverde (Plaza Mayor de Villaverde y Plaza de Ágata), Cívica de San Blas (San Blas-Canillejas) y Duquesa de Osuna (Barajas). 

Los mayores de 16 años empadronados en Madrid podrán seleccionar el proyecto a ejecutar de entre los dos que serán elegidos por el jurado para cada plaza. 

El decreto, firmado por la alcaldesa, Manuela Carmena explica que es el reglamento orgánico de Participación Ciudadana el que recoge la audiencia pública como un espacio de participación para la presentación pública por parte del Ayuntamiento y posterior debate entre éste y la ciudadanía sobre cuestiones especialmente significativas de la acción municipal