ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: La C.O.S.A., en Villaverde

La C.O.S.A., en Villaverde

CHICO-TRÓPICO

 ¿Tocas? ¿Cantas? ¿Tienes una banda? ¿Rimas? ¿Pinchas? Entonces, acércate a La C.O.S.A., una caravana acondicionada como estudio de sonido que registrará en plena calle las bandas, solistas, poetas, coros y cualquier aficionado a la música del Distrito. La C.O.S.A. estará circulando por los barrios de Villaverde viernes y sábados de octubre y noviembre, grabando y experimentando con los sonidos del Distrito, para posteriormente generar un mapa sonoro del mismo.

 La C.O.S.A. no es cualquier cosa. Es una estación móvil de grabación y experimentación sonora de proximidad; un sistema de sonido ambulante al servicio de los ciudadanos o según sus siglas; un Centro Organizado de Sonido Ambulante. La C.O.S.A. es un sistema de sonido en la vía pública, que pretende “sacar” la cultura a la calle, generar espacios innovadores de convivencia vecinal y visibilizar la cultura comunitaria.

 La presentación La C.O.S.A. tendrá lugar el sábado 7 de octubre en Parque de El Cruce, con el arranque del “Banco de Voces de Villaverde”: se comenzará una compilación de voces, palabras y sonidos vocálicos con los que construir una canción entre todos. También la creación de instrumentos virtuales a partir de sonidos vocálicos o generados con los cuerpos de los participantes, así como una jam musical con los instrumentos de La C.O.S.A., con artistas invitados de fuera y dentro del Distrito.

 Otras actividades que se realizarán durante estos dos meses en la C.O.S.A.

 — Grabación de bandas o proyectos existentes.

 — Jams / encuentros entre diferentes agrupaciones / raperos / coros…

 — Grabaciones de sonidos del entorno para samplearlos y construir con ellos percusiones y otros elementos para canciones.

 — Canción de la ducha: invitamos a los vecinos y vecinas a grabar las canciones que cantan en la ducha, dentro de casa, nanas que cantan a sus bebés…

 — La hora poética: invitamos a los escritores y escritoras del barrio a grabar relatos / poesías

 — Dos minutos en Villaverde. Grabaremos dos minutos al llegar al punto de activación y otros dos minutos al irnos. Para registrar el paisaje sonoro

 — El Hit de Villaverde. Objetivo: crear una canción de Villaverde con los participantes.