ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El Piromano de Villaverde ingresado en un psiquiátrico

El Piromano de Villaverde ingresado en un psiquiátrico

El joven de 23 años detenido por la Policía Municipal acusado de incendiar contenedores en Villaverde ha ingresado en un centro psiquiátrico por orden judicial, según han informado fuentes próximas al caso.

Según ha avanzado El Mundo, la detención del "presunto pirómano" se produjo en la calle Menasalbas cuando provocó un incendio de un contenedor de papel y otro de vidrio, que afectó también a un vehículo estacionado.

Los agentes municipales de la Unidad de Villaverde acudieron a finales de julio a un aviso dado por los vecinos, que habían visto cómo el detenido se acercaba a los contenedores y salía corriendo, momento en el que se iniciaba el fuego en el contenedor de papel.

El joven había estado merodeando por la zona en actitud vigilante, esperando el momento de poder llevar a cabo el incendio sin ser observado. Finalizada la extinción del incendio por los bomberos, los policías recabaron información de varios testigos, que facilitaron la descripción del detenido que había huido del lugar corriendo.

Con la identificación del autor los agentes localizaron al joven en la misma zona, una vez que el incendio del mobiliario urbano y del vehículo había sido sofocado.

En el momento de la detención, además de varios mecheros llevaba cuatro bolsas de MDMA (Cristal), una sustancia estupefaciente que se encontraba dosificada para su venta así como dinero fraccionado, motivo por el que además del delito de daños, se le ha imputado un delito contra la salud pública. Hasta su arresto, se habían producido varios incendios de mobiliario urbano en zonas cercanas al lugar donde se ha produjo la detención en Villaverde.