ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El Ministerio de Defensa vende a la promotora Ebrosa un solar en Villaverde por 5 millones

El Ministerio de Defensa vende a la promotora Ebrosa un solar en Villaverde por 5 millones

La promotora zaragozana Ebrosa se ha quedado con los terrenos por 5,04 millones de euros, por encima del precio de venta que aparece en el portal inmobiliario addmeet.com. En la primera puja el precio era de 4,7 millones, mientras que en la segunda quedaba reducido a 4,28 millones.

El suelo que ha adquirido la firma aragonesa está ubicado en el Parque Central de Ingenieros de Villaverde, tiene 3.569 m2 de superficie y casi 10.000 m2 de edificabilidad y será destinado a la construcción de pisos. Así, la compañía llevará a cabo un proyecto similar como los que ya está desarrollando en otras zonas de la capital, como Las Tablas, San Chinarro o el Ensanche de Vallecas.

Estas nuevas viviendas se ubicarán cerca de las que están promoviendo Inmoglacial y el fondo Aquila Capital. Su proyecto contempla la construcción de más de un millar de viviendas y una inversión de casi 200 millones de euros.

Defensa, por su parte, sigue adelante con la venta de activos. Actualmente quiere desprenderse de dos terrenos ubicados en la Comunidad de Madrid: uno de ellos se encuentra en Alcalá de Henares y el otro en la zona de Campamento, cerca de Somosaguas.

El de Alcalá de Henares se encuentra en la zona de El Ensanche, tiene una superficie de 14.400 m2 y una edificabilidad de casi 45.000 m2 y su uso es comercial y plurifamiliar. En el caso del solar de Campamento, la superficie asciende a 58.500 m2 y la edificabilidad, a 26.100 m2, mientras que el uso también es comercial y plurifamiliar. Ninguno de los dos terrenos tiene precio de venta.