ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: La Consulta Joven San Cristóbal se pone en marcha

La Consulta Joven San Cristóbal se pone en marcha


MESA DE SALUD Y JÓVENES 

Desde la mesa comunitaria Salud y Jóvenes se ha impulsado la creación de una  Consulta Joven, que comenzó su andadura el 25 de octubre. Está abierta los martes de 14:30 a 16:30 en Casa San Cristóbal, se puede acudir sin cita previa y se garantiza confidencialidad en la atención prestada por una médica del Centro Madrid Salud del Distrito.

Los temas abordados podrán ser: el correcto uso de métodos anticonceptivos, cómo y dónde obtenerlos, en caso de fallo (rotura de preservativo, olvido de píldora) qué hacer y dónde acudir, dudas sobre embarazo y su posible confirmación, en caso de obtener un resultado positivo qué pasos seguir, dudas sobre enfermedades de transmisión sexual, síntomas, formas de contagio, dónde acudir para confirmar el diagnóstico e iniciar el tratamiento si fuera preciso.

Desde la mesa comunitaria se ha visto la necesidad de crear esta consulta, dado que San Cristóbal tiene la población más joven del distrito de Villaverde. En el proyecto de intervención comunitaria se ha realizado un análisis de los discursos de la población del barrio. En relación con la salud, los jóvenes expresan falta de información y formación respecto a relaciones afectivas saludables, métodos anticonceptivos, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Si eres joven y tienes dudas sobre estos y otros temas relacionados con tu sexualidad, te esperamos los martes de 14:30 a 16:30 en Casa San Cristóbal (al lado de la biblioteca). Te garantizamos confidencialidad y atención inmediata.