ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Huevos revueltos con patatas y jamón serrano

Ingredientes

6 huevos

4-5 patatas grandes

4 pimientos verdes

4 lonchas de queso cremoso fundente

6 lonchas de jamón serrano

Aceite de oliva

Sal y perejil

Ensalada:

1 lechuga pequeña y una latita de atún en aceite

Vinagre y sal


Elaboración

1º.- Comienza pelando, lavando y secando las patatas, para a continuación cortarlas en cuadraditos. Fríe en abundante aceite hasta que estén doradas y después ponlas en un papel de cocina para que escurran el aceite sobrante. Reserva.

2º.- En la misma sartén, retira el aceite usado, dejando una pizca para freír los pimientos, que cortarás en tiras, agrega sal y deja que se doren.

3º.- El siguiente, en la misma sartén con un hilo de aceite, será echar los huevos sin batir removiendo sin parar con la ayuda de una espátula para que se formen los huevos revueltos, salpimenta al gusto y cuando hayan cuajado y estén a tu gusto, echa el queso cortado en juliana, el jamón serrano y añade perejil al gusto, deja que todo se cocine durante al menos 3 minutos y por último echa de nuevo las patatas y los pimientos fritos, mezclando todo bien.

4º.- Para finalizar, lava y corta la lechuga en trocitos pequeños o juliana, sirve una ración en cada plato y encima pon un poquito de atún en aceite previamente escurrido, añade unas gotitas de vinagre y sal.