ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Alumnos de instituto sin escolarizar en Villaverde Alto

Alumnos de instituto sin escolarizar en Villaverde Alto

Me comunico con ustedes para informarles que en el barrio de Villaverde Alto en el I.E.S. CELESTINO MUTIS, 48 adolescentes se han quedado sin escolarizar en 1º de Bachillerato, la gran mayoría pertenecientes a la rama de ciencias, en la que tras admitir todas las solicitudes de matrícula de los alumnos el número de admitidos ha sido de cero.

En ningún momento se avisó a los alumnos solicitantes de que no iba a haber una sola plaza para esta especialidad con anterioridad, lo que les ha dejado en una situación de indefensión y les ha impedido acceder a una plaza en otros centros, aunque hubiese sido lejos de sus barrios. En estos momentos nos encontramos con nuestros hijos sin poder escolarizar en 1º de bachillerato.

En este Instituto el problema no es de espacio, puesto que existen aulas totalmente equipadas y cerradas que solucionarían el problema con lo que no sabemos exactamente en qué consiste el problema.

En la Comisión de Escolarización del distrito correspondiente a la zona, nos informan que ellos están obligados a escolarizar a niños dentro de la Educación Obligatoria, y, aunque en teoría, deben ocuparse también de otros niveles no obligatorios como es 1º de bachillerato no lo hacen. No nos dan una alternativa, sólo la de buscar personalmente en otro instituto.
A estas alturas no encontramos ninguna solución con lo que les rogamos que desde su posición nos echen una mano para encontrar plaza para nuestros hijos en un instituto público (la gran mayoría yo incluido no podemos costearnos uno privado), a ser posible dentro del propio barrio puesto que hay aulas para ello, pero si no puede ser al menos nos gustaría saber dónde acudir para conseguir una plaza en otro centro.

Agradeciéndoles su atención y cualquier gestión con la que pudiesen ayudarnos, reciban un atento saludo.