ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Servicio de Dinamización de Empleo en la Asociación Vecinal Los Hogares

Servicio de Dinamización de Empleo en la Asociación Vecinal Los Hogares

La Asociación Vecinal Los Hogares, junto a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), ha firmado con el Ayuntamiento de Madrid un conjunto de actuaciones denominado Plan de Barrio de Villaverde Bajo. Los Planes de Barrio, que este año se desarrollan en 25 zonas desfavorecidas de la ciudad, contemplan mejoras en diferentes ámbitos: empleo, educación, infancia y juventud, servicios sociales y familia, mayores, mujer e igualdad de oportunidades, convivencia, deporte y cultura, seguridad y movilidad, escena urbana y apoyo al asociacionismo. Estas mejoras persiguen reducir el enorme desequilibrio territorial que todavía hoy existe en la capital.

Dentro de los Planes de Barrio, como podéis imaginar, el empleo es una prioridad, y esto se concreta en la puesta en marcha de los llamados Planes de Empleo de Barrio. Gracias al empuje de la asociación vecinal, durante 2015 las personas desempleadas del barrio podrán beneficiarse del Plan de Empleo de Barrio de Villaverde Alto. Pero, ¿eso que significa, qué beneficios reporta al vecindario un plan de empleo?

– En primer lugar, la presencia, en el local de la asociación vecinal, de un dinamizador de empleo, un orientador laboral que durante todo el año dará apoyo a las personas desempleadas del barrio en su proceso de inserción laboral. ¿De qué manera? Ayudando a mejorar sus herramientas de búsqueda de empleo (currículum, cartas de presentación, listados de empresas), compartiendo recursos de empleo y formación, etc. Nuestro dinamizador de empleo, cuyos horarios y teléfono aparecen al final de este correo, se llama Carlos Sánchez.

– Además, las personas que atienda este profesional podrán acceder, de manera directa y preferencial, a los recursos de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Es decir, podrán ser atendidas de manera individualizada (para orientación laboral y/o autoempleo), además de entrar en la bolsa de empleo del Ayuntamiento y optar a una serie de cursos de formación ocupacional.

El Servicio de Dinamización de Empleo de la asociación vecinal está destinado a las personas que residen en el barrio. Y son nuestros vecinos y vecinas los que pueden acceder, de manera preferente, a los recursos de la Agencia para el Empleo.

Si estás desempleado/a o tienes algún familiar y/o amigo del barrio en paro, no dudes en invitarle a que se acerque al servicio de empleo de la asociación.

Horario de Carlos, dinamizador de empleo de Villaverde Alto:

Martes, de 10:00 a 14:00 horas.

E-mail: dinamizaempleo.sur@aavvmadrid.org