ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Música, tecnología, creatividad, experimentación y arte en La Nave Boetticher

Música, tecnología, creatividad, experimentación y arte en La Nave Boetticher

El concejal presidente del Distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, ha participado en la presentación de Imperdible_01, un conjunto de actividades organizadas en La Nave (antigua fábrica Boetticher) con motivo del Día de la Innovación. Contenidos relacionados con música, tecnología, creatividad, experimentación y arte serán la programación especial que el día 13 de mayo podrá disfrutarse en La Nave.

Este evento, organizado por la Fundación Cotec para la Innovación con la colaboración de Sónar+D, tendrá entrada gratuita, con reserva previa y hasta completar el aforo de cerca de unas 2.500 personas. Además, el Día de la Innovación incluye por la mañana un acto institucional, presidido por SM el Rey, durante el cual se presentará el Informe Cotec 2016.
En la presentación, a la que ha acudido el director general de Innovación y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sánchez; ha participado el director general de Cotec, Jorge Barrero y el director de Sónar+D, Ventura Barba.

Guillermo Zapata, ha señalado que “dotar de contenido a La Nave supone un primer paso para la dignificación de un distrito como el de Villaverde. Un primer paso porque poco a poco queremos que La Nave se vaya vinculando tanto a la vida social del distrito como a su necesaria transformación productiva. La Nave es una oportunidad para generar empleo y también para disfrutar de unas infraestructuras que sirvan para que la innovación, tanto social como económica empiece a generar beneficios en un distrito necesitado de muchas mejoras”. Y es que “no hay posibilidad de pensar en La Nave sin tener en cuenta el lugar en el que está físicamente.”

El director general de Cotec, Jorge Barrero, ha destacado que “la Nave es un escenario singular propiedad del Ayuntamiento que tiene como foco explorar las fronteras, las interacciones, las conexiones, entre la innovación, la tecnología y el mundo del arte. Para cumplir ese objetivo se ha elegido como socio a la institución” que según Barrero “mejor representa estos valores en España que es Sonar+D”.

El director general de Cotec ha mostrado su satisfacción por poder celebrar este evento en La Nave porque “es un espacio que esta llamado a ser referencia para esta ciudad” y porque “la innovación ocurre en todas partes y hay que sacarla de sus espacios clásicos (centros de las ciudades, campus, etc.) para llevarla a los barrios, porque no hay que olvidar que la innovación es un fenómeno humano que se produce en lugares donde hay problemas, porque donde hay problemas es donde se requieren soluciones, en ese sentido Villaverde es un distrito castigado por la crisis y que enfrenta grandes problemas”.

El encuentro Imperdible_01 será la primera entrega de los Imperdibles de Cotec, una colección de experiencias únicas e irrepetibles que aspiran a mostrar a la sociedad hasta qué punto “la innovación está presente en todas las actividades que producen desarrollo económico y social, y por lo tanto, nadie es ajeno a la innovación ni debe pensar de sí mismo que no es innovador’’, según apunta Barrero.
Dentro del Imperdible_01, Sónar+D despliega dos de las áreas centrales del congreso de Barcelona: el MarketLab, con una selección de 13 proyectos provenientes de empresas, centros de investigación científica y laboratorios de creación digitales; y el TechShow, que en esta ocasión estará protagonizado por Quiet Ensemble, un grupo de creadores italianos que presentará un sorprendente espectáculo de transformación de la luz en sonido.

La Nave

Una de las apuestas estratégicas del Ayuntamiento de Madrid es hacer de la capital una ciudad tecnológica e innovadora al servicio de los ciudadanos.
Con La Nave la ciudad de Madrid tendrá un espacio de referencia internacional en actividades innovadoras. Se instrumenta como un centro de inspiración, educación e innovación abierta con el que Madrid transforme el futuro económico y social de la ciudadanía, así como un referente para el desarrollo de tecnologías que puedan ser adquiridas mediante Compra Pública Innovadora.
Es un espacio emblemático de experimentación y colaboración público-privada para la innovación abierta. Por eso, en La Nave tienen cabida todas las empresas, entidades e instituciones orientadas a la innovación y a las tecnologías para las ciudades, así como ciudadanos particulares con ideas y ganas de participar en un ecosistema innovador.
La Nave es una edificación singular de 16.000 metros cuadrados de superficie, hasta ahora desconocida para el gran público, pero llamada a convertirse en una referencia internacional de la innovación para la ciudad de Madrid.

Fundación Cotec

La Fundación Cotec se ha distinguido en sus primeros 25 años de historia por realizar una intensa labor al servicio de la innovación tecnológica entre las empresas españolas. En el cumplimiento de esta misión, Cotec ha servido de observatorio de la I+D+i en España, y ha proporcionado análisis y consejos en materia de innovación, tecnología y economía.
La nueva Cotec amplia ahora sus retos partiendo de una definición más ambiciosa del concepto de innovación. Para la fundación Cotec innovación es todo cambio (no solo tecnológico) basado en el conocimiento (no solo científico) que genera valor (no solo empresarial o económico). En el marco de esta visión Cotec celebra en 2016 por primera vez su Día de la Innovación.

Sónar+D

Es un congreso internacional de cultura digital y tecnologías creativas que presenta un conjunto de actividades con un eje común: la relación entre creatividad, tecnología y la transformación digital de las industrias culturales. Desde 2014 se realiza en Barcelona junto al festival Sónar y además ha celebrado ediciones en Cape Town, Sao Paolo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Reykjavik.

Sónar+D reúne a agentes y expertos que configuran el ecosistema de las industrias culturales de base tecnológica como emprendedores, artistas, tecnólogos, centros de investigación y empresas. A través de conferencias, workshops y sesiones de mentoring y networking presenta y proyecta las iniciativas, ideas y herramientas que darán forma a las futuras experiencias creativas y sus nuevos modelos de negocio para la música, la imagen y los contenidos interactivos.

De momento las entradas gratuitas solamente pueden conseguir por internet en TICKETEA >>