ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: CentroCentro acoge una exposición de fotografía vecinal sobre los hábitos alimenticios en Villaverde

CentroCentro acoge una exposición de fotografía vecinal sobre los hábitos alimenticios en Villaverde

Esta exposición podrá ser visitada en la tercera planta de CentroCentro hasta el día 5 de junio. Este proyecto fotográfico está desarrollado por Madrid Salud y la Universidad de Alcalá para motivar la reflexión en torno a las preocupaciones de los vecinos.

Así, Fotovoz Villaverde se mostrará como una herramienta para capturar y reflejar las fortalezas y debilidades de la sociedad, favoreciendo el debate colectivo. En concreto, durante cinco meses los vecinos de Los Rosales y San Cristóbal han tomando fotografías de su entorno alimentario para debatir posteriormente sobre las mismas.
 
El objetivo de esta experiencia es la realización de un diagnóstico comunitario de los factores relacionados con la obesidad que se dan en el distrito de Villaverde. Para ello han ofrecido su colaboración el equipo de investigación Heart Healthyh Hoods, el Centro de Madrid Salud Villaverde y la Fundación Mapfre.
          
Los aspectos que han remarcado los participantes para entender sus hábitos de alimentación han sido la diversidad cultural, el envejecimiento, la crisis económica, el comercio, las relaciones sociales y comer con moderación.
Con motivo de la inauguración de la exposición se organizará en el auditorio de CentroCentro la sesión 'Cuidando la alimentación desde nuestros barrios' este miércoles a las 17.00 horas.
 
El encuentro reunirá al concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto; el subdirector general de Prevención y Promoción de la Salud- Madrid, Javier Segura; vecinos y vecinas de los barrios de San Cristóbal y de Los Rosales, profesionales del CMS Villaverde, así como el investigador principal del proyecto Manuel Franco de las Universidades de Alcalá y Johns Hopkins.