Robos en la Ciudad de Los Ángeles

No es por alarmar, pero nos están informando algunos vecinos, que se están produciendo algunos robos en pisos de la Ciudad de los Ángeles, concretamente en la calle La Chulapona y alrededores.

Dichos robos se llevan a cabo de la siguiente manera:

En los límites de la puerta colocan pestañas de plástico transparente. Su tamaño no llega 1 cm; que dobladas – 0.5 cm-, son inapreciables para el propietario de la vivienda.

Los cacos observan que si las pestañas han caído al suelo, significa que la vivienda está habitualmente con gente.

Si por el contrario las pestañas llevan un tiempo colocadas estrategicamente por ellos y permanecen sin caerse, les facilita información para poder efectuar el robo.

Factores de riesgo: Casas cerradas mucho tiempo (casas de alquiler), viviendas de personas mayores que se marchan a los pueblos y demás retiros de descanso y dejan sus casas a merced de estos individuos.

Medidas a tener en cuenta: Cerrar correctamente la puerta del portal, no abrir la puerta a personas ajenas al edificio, que los operarios de limpieza de portal y escaleras tengan presente que la puerta de entrada al edificio estará abierta siempre y cuando ellos permanezcan cerca (para ventilar, tirar agua, barrer la entrada…).