Tarta de Queso fácil
Ingredientes
2 tarrinas de queso crema tipo philadelphia de 250 gr
1 brik de 125 ml de nata
1 sobre de gelatina de limón (o neutra)
5 cucharadas soperas de azúcar
10-12 Galletas de avena
100 gr de mantequilla
Mermelada de frambuesa
Elaboración
1º.- Comenzamos triturando las galletas de avena (también podemos usar las típicas galletas María) hasta que tengamos una especie de harina de galletas, y lo mezclamos con la mantequilla derretida. Incorporamos esta masa de galletas trituradas y mantequilla al molde, aplastando bien con la ayuda de una cuchara o incluso con las palmas de las manos, para que nos quede bien prensada. Conservamos en el frigo.
2º.- En un recipiente apto para el microondas, ponemos a calentar la nata (o leche entera), y cuando esté caliente, sin llegar a hervir, disolvemos el sobre de gelatina y el azúcar.
3º.- En un bol, echamos el queso crema Philadelphia, y con la ayuda de unas varillas o un tenedor, batimos bien, incorporando la nata con la gelatina y el azúcar, sin dejar de remover, para que se integren bien todos los ingredientes, y consigamos que el azúcar se disuelva por completo. Si eres muy goloso, llegado a este punto podrías probar la mezcla para ver si es necesario echarle más azúcar.
4º.- Vertemos la mezcla de queso batido en el molde con la base de galletas, y dejamos reposar unas 4-5 horas en el frigo.
5º.- En el momento que vayamos a comer esta deliciosa tarta fácil de queso, sacamos del frigorífico, y pintamos con mermelada de frambuesa (batida antes con una cucharilla para que esté más líquida) y listo.