ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: CCOO demanda un plan integral para el área industrial de Villaverde

CCOO demanda un plan integral para el área industrial de Villaverde

Comisiones Obreras de Madrid ha propuesto hoy al Ayuntamiento de la capital la elaboración de un plan integral para el área industrial de Villaverde, distrito en el que el empleo ha descendido un 48 por ciento en los últimos diez años.

En una nota, el secretario de Políticas Sectoriales del sindicato, Raúl Cordero, ha valorado la próxima puesta en marcha del Consejo Local de Madrid y "el estreno", en el mes de abril, de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, lo que permitirá un tratamiento "integral" de la desindustrialización de la zona.

En concreto, ha planteado elaborar un plan integral para el área industrial de Villaverde con la participación de los agentes sociales que incluya, entre otros, elementos sectoriales, de regeneración urbana y movilidad.
Según datos de CCOO de Madrid, el empleo del sector industrial en los últimos diez años ha descendido un 48 % en el distrito de Villaverde, arrastrando con él gran parte del empleo de otros sectores de servicios a la industria.

Además, el grado de ocupación con actividad de los diez polígonos que conforman el mayor área industrial de la capital está estimada en menos de un 60 por ciento y la mayoría de las actividades no están ligadas a la industria.

A juicio de Cordero, "esta discontinuidad en la malla productiva de la zona ha provocado un deterioro urbano que resta valor añadido a lo que puede ser un nuevo polo de actividad económica para toda la región, especialmente ahora que se vuelve a apostar por el funcionamiento de la nave Boetticher".
El sindicalista también advierte de que la retirada del convenio colectivo en PSA de las quince rutas que trasladaban a los trabajadores desde distintos puntos de la región hasta sus centros de trabajo está generando un nuevo problema de gestión de la movilidad al aumentar el uso del vehículo privado y la seguridad en algunos accesos como en el de Renfe de Orcasitas.