ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Cazuela de arroz caldoso mixta

Ingredientes

1 sepia o similar

1 cebolla

1 pimiento

1 tomate

2 ajos

1 hoja de laurel

Aceite de oliva

Agua 125 gr de arroz

200 gr de alcachofas limpias

250 gr de magro de carne

150 gr de habas verdes Cúrcuma

100 ml de vino blanco sal

Elaboración

1º.- En una cazuela, ponemos el aceite de oliva a calentar, y pochamos la cebolla, el pimiento, el tomate, y los ajos, todo bien picado, con un poquito de sal para que se ablande todo antes.

2º.- A continuación añadimos el magro de cerdo, dejamos que se dore un poquito, e incorporamos el vino, dejándolo reducir durante unos 5 minutos.

3º.- Sacamos la carne, y trituramos el resto de ingredientes (si no nos importa encontrarnos trocitos de cebolla o pimiento, podemos saltarnos este paso).

4º.- En una sartén, salteamos ligeramente con un poco de aceite las habas y las alcachofas, y las añadimos a la cazuela, junto con la carne que habíamos reservado, y lasepia cortada en tiras (que también podremos haber salteado para que tenga otro tono).

5º Salpimentamos al gusto, añadiendo una cucharadita de cúrcuma para darle un toque extra de sabor y color, y unas hojas de laurel, y dejamos todo hervir a fuego medio durante unos 15 minutos.

6º.- Por último, añadimos el arroz, probamos por si hiciera falta rectificar de sal, y dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto.