ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Una "doble" de Carmena pregunta a los Reyes Magos cómo preparar una cabalgata

Una "doble" de Carmena pregunta a los Reyes Magos cómo preparar una cabalgata

Un grupo de niños de Villaverde de entre 4 y 10 años protagonizan un vídeo promocional de la cabalgata del distrito en el que una menor que interpreta el papel de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pregunta a los Reyes Magos cómo preparar este evento en la capital.

En el vídeo, la pequeña que hace de Carmena reconoce que no sabe cómo organizar una cabalgata ya que es la primera Navidad que celebra la capital tras su elección como alcaldesa, por lo que decide iniciar una ronda de llamadas a destacados dirigente políticos.

Pide consejo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como a los líderes de Podemos (Pablo Iglesias), Ciudadanos (Albert Rivera) e IU (Alberto Garzón), todos ellos menores caracterizados en su papel de políticos.

Asimismo, telefonea desde su despacho de Cibeles a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que tampoco puede ayudarle.

"Ni idea, Manuelita, mis compis del PP se lo encargaban a una empresa privada y punto", dice la menor que interpreta a la dirigente regional en el vídeo, de 3,50 minutos de duración y con un alto contenido de crítica social.
"Harta", la doble de Carmena acaba llamando a los Reyes Magos, que le comentan que en el madrileño distrito de Villaverde hay un barrio (Butarque) que ha organizado su propia cabalgata durante cuatro años financiada por los vecinos y los comerciantes de la zona.

La "alcaldesa" envía al edil de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, concejal de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, a la sede de la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque para tomar nota de los preparativos de la cabalgata.

La asociación, encargada de la grabación del vídeo, ha explicado en una nota de prensa que este año grupos de vecinos de San Cristóbal, Villaverde Bajo y Butarque han llegado a un acuerdo con la Junta Municipal para que el desfile del día de Reyes y otro tipo de actividades culturales cuenten con la aportación económica municipal.

El barrio de Butarque de Villaverde inició su tradicional "cabalgata popular" en enero de 2015, ante la ausencia de una partida presupuestaria para este tipo de eventos en la Junta de Distrito. EFE