ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: La A.V. La Unidad de Villaverde Este, en peligro

La A.V. La Unidad de Villaverde Este, en peligro

La Asociación de Vecinos La Unidad de Villaverde Este atraviesa momentos difíciles.

En un comunicado publicado en su web explica que, coincidiendo con la crisis, “ha padecido los mayores recortes sociales al fomento del asociacionismo y ha visto mermadas sus posibilidades de desarrollo.

Además, ha tenido que mantener una actividad fundamental a la hora de paliar las consecuencias de la grave crisis social y económica que estamos viviendo: apoyo escolar, despensa solidaria, biblioteca popular…

Actualmente, es un centro de vida y desarrollo comunitario para el barrio. La mayoría de sus actividades, así como la propia atención directa a los ciudadanos, permite llevar a cabo importantes mejoras para la calidad de vida de los vecinos. Sin embargo, nuestro local supone un gasto de alquiler e IRPF al mes que no podremos afrontar dentro de poco”. “Debido a la grave situación económica —continúa el comunicado—, nos vemos obligados a cerrar nuestra asociación antes de fin de año si no encontramos una solución.

Hemos mantenido diversas conversaciones con la Junta de Distrito, sin obtener todavía una respuesta definitiva y concreta”. La asociación pide un espacio público para desarrollar su actividad, concretamente “un espacio en el CEIP Antonio de Nebrija, conocido como ‘la casita del conserje’. Un espacio que, en parte, fue otorgado a la asociación pero que esta entidad cedió, a su vez, al colegio público Antonio de Nebrija dadas las necesidades educativas del centro y las posibilidades económicas de nuestra asociación en aquel momento.

Se trata de un espacio infrautilizado desde hace años por el colegio y que nuestra asociación pretende llenar de vida.

Nuestra propuesta va encaminada a que la asociación de vecinos pueda compartir dicho espacio con el centro.

Queremos clarifi car, de antemano, nuestra plena disposición a colaborar con este centro educativo en el mantenimiento y activación del espacio solicitado, estableciendo un plan de colaboración compartida”, aclaran.