ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Adjudicadas por fin las obras en el Parque Lineal del Manzanares

Adjudicadas por fin las obras en el Parque Lineal del Manzanares

Con varios meses de retraso (el comienzo de las obras estaba previsto en julio), debidos a problemas en el proceso de adjudicación, el pasado 12 de noviembre se ha formalizado el contrato con la empresa Acciona Infraestructuras para llevar a cabo las “obras de mejora de accesos e infraestructuras existentes en el Parque Lineal del Manzanares Sur, tramo II, Fase I”, o lo que es lo mismo, una primera fase de remodelación del Tramo II del Parque Lineal a su paso por el distrito de Villaverde.

El proyecto licitado contempla tres actuaciones principales:

- Intercambiador Glorieta Novosur: se remodelará todo el acceso al parque y se incluirá un aparcamiento para coches, motos y bicicletas sobre material terrizo. Además, instalarán una fuente ornamental, se iluminará la zona , habrá una fuente y aparcabicicletas


- Estanque de la Oliva. Pistas de patinaje y skate: la actuación contempla mejorar el acceso al parque por el túnel subterráneo de Concepción de la Oliva y convertir la cubierta de hormigón del estanque de tormentas que existe en una pista de patinaje y skate. Contempla la iluminación de la pista y del acceso.

Dentro del apartado de mejoras del proyecto, se ha previsto anexar al espacio de cubierta una serie de módulos que conformen un conjunto como un “Skatepark” completa, de maneta que la oferta de pistas pueda incluir instalaciones semiprofesionales.

- Prolongación C/ Zafiro: el acceso más cercano a la zona nueva del barrio es la más simple de todas, ya que únicamente se contempla la adecuación del acceso.

Además se contemplan otras actuaciones:

- Habilitación de los pasos inferiores: se quiere ampliar la senda bajo los puentes para permitir dar continuidad a los carriles bici y peatonal. También pretenden quitar las losas de piedra y sustituirlas por el mismo material del resto del camino.

- Resto del parque: pretenden regenerar los caminos e instalar una zona estancial de picnic y otras actividades, en la que se localiza una zona de juegos (infantiles, ajedrez, petanca).

Desde el Ayuntamiento se nos ha informado que el principal problema que veíamos en el proyecto, que era la inclusión de la iluminación del parque como una mejora que hacía depender su ejecución de la empresa adjudicataria, se soluciona porque todas las empresas licitadoras incluyeron la mejora.

Pero hasta que no tengamos los detalles de la oferta ganadora no sabremos la cantidad de farolas que tendremos en el parque.

El presupuesto para esta actuación son 2.929.493,60 €.