ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El Ayuntamiento quiere que la Nave Boetticher dé empleo a parados de Villaverde

El Ayuntamiento quiere que la Nave Boetticher dé empleo a parados de Villaverde

El grupo municipal de Ahora Madrid ha expresado su deseo de que la Nave Boetticher de empleo a los parados del distrito de Villaverde, donde se ubica este proyecto, en lugar de limitarse a crear un centro de "vanguardia e innovación".

Así lo ha señalado en el Pleno del Ayuntamiento el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, que ha defendido la puesta en marcha de un proceso de participación entre los vecinos de Villaverde para determinar las actividades que se realizarán en este espacio, que lleva más de una década sin uso.

"Es fundamental que lo que suceda en la Nave Boettticher revierta al propio distrito, para que revierta al propio distrito tenemos que ponerle normas y para ponerle normas tenemos que preguntar", ha sostenido.
Zapata ha abogado por formar en este lugar a desempleados del distrito de Villaverde y el sur de Madrid, ya que considera que "está muy bien hablar de vanguardia e innovación, pero son necesarios recursos que generen formación y empleo".

Los grupos municipales han votado por unanimidad a favor de impulsar el proyecto del Centro de Expresión, Formación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías en la antigua Nave Boetticher, a iniciativa del PSOE.
La concejal socialista Carlota Merchán ha lamentado el "cúmulo de idas y venidas que ha sufrido el proyecto" y ha subrayado que Madrid lleva "demasiados años" esperando su puesta en marcha.

"Debe enmarcarse en la recuperación de nuestros distritos industriales, que son los que desgraciadamente concentran mayores tasas de desempleo", ha apuntado.

Asimismo, ha destacado la "oportunidad" de "reorientar Madrid hacia la sociedad del conocimiento y la innovación" con este proyecto.

El concejal del PP Álvaro González ha instado a "trabajar juntos" para dotar de contenido a esta infraestructura, ya que opina que "puede poner a Madrid en el centro de la innovación tecnológica", pero ha criticado el proceso de participación que defiende Ahora Madrid.

"Para cortar la Gran Vía no queremos participación (...) participación para todos o para ninguno, hay que ser consecuente", ha dicho.

Por su parte, la concejal de Ciudadanos Sofía Miranda ha solicitado informar en el proceso de participación sobre las posibilidades de este espacio, así como sobre la "necesidad de que se convierta en seña de identidad de un distrito necesitado de impulso".

"Debe de ser un espacio cultural y tecnológico de vanguardia porque ambas cosas no son incompatibles y excluyentes", ha concluido.