ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: ANFAC comunica al Ayuntamiento de Madrid que Peugeot no cerrará Villaverde

ANFAC comunica al Ayuntamiento de Madrid que Peugeot no cerrará Villaverde

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Mario Armero, ha informado al Ayuntamiento de Madrid de que la fábrica de Peugeot en Villaverde, en la que trabajan más de 2.000 personas, "no cerrará sus puertas".

Así se recoge en una nota de prensa en la que se informa de la "primera toma de contacto" entre el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el dirigente de ANFAC, quien le ha trasladado un mensaje "tranquilizador" por lo "fundamental" que supone la "garantía" de los puestos de trabajo de Peugeot en Villaverde, una zona "con muchos problemas de desempleo", según el edil.

Para el delegado municipal, "la confirmación" por parte de ANFAC de que "en los próximos años esta factoría va a continuar produciendo automóviles calma la preocupación que habían despertado algunas informaciones recientes al respecto", se explica en la nota.

El sector de la automoción representa más del 17% industrial del producto interior bruto (PIB) de la región y produce el 5% de los vehículos fabricados en España.

Los dos centros de producción de automóviles asentados en la capital -PSA Peugeot-Citroën (Villaverde) e IVECO (Barajas)- dan empleo a unos 4.700 trabajadores.

Por todo ello, el Gobierno de Manuela Carmena "apuesta por una visión integral de economía y movilidad, a favor de los intereses generales, y por maximizar la cooperación" con ANFAC.