Inmoglaciar se hace con el proyecto de 1.200 viviendas en Villaverde

Las inmobiliaria InmoGlaciar y el fondo de inversión Aquila Capital, de origen alemán, van a liderar la gran operación de VPO en Villaverde tras adjudicarse con 9 parcelas de Sepes con una extensión de 120.000 m2 edificables.

La recuperación inmobiliaria no solo da frutos en el Norte de Madrid, la última gran operación dada a conocer ayer, se desarrollará en el Parque Ingenieros de Villaverde en Madrid, en la zona sur de la caìtal. La adjudicación ha sido cerrada por 44,93 millones de euros (impuestos excluidos) en un pago al contado, 600.000 euros por encima del precio de licitación de salida, fijado en 44,31 millones. Los máximos responsables de InmoGlaciar y Aquila señalan que este proyecto "por su magnitud es el más ambicioso de Madrid y, por su concepto, el más innovador y social".
El proyecto, que se desarrolla en nueve fases, contempla una inversión total de casi 200 millones de euros, destinada a la construcción de más de 1.200 viviendas con sus garajes y trasteros, además del acondicionamiento de las zonas comunes y deportivas, junto con los locales comerciales. InmoGlaciar y Aquila esperan iniciar obras a principios del año que y prevén finalizar las primeras fases en primavera del 2017. En octubre de este año esperan inaugurar en el propio solar un punto de información de más de 300 m2 donde se podrá informar de las viviendas del proyecto y sus calidades, que será un referente en el sector.

Concepto nuevo de vivienda social


Los adjudicatarios afirman que el aspecto social y las zonas comunes serán una de sus prioridades, de forma que todas las promociones cuenten con piscinas, jardines y zonas deportivas equipadas. "Vamos a dotar a todas las viviendas de unas calidades y servicios muy altas pero a unos precios que se situaran por debajo del modulo de vivienda de protección", afirman desde Inmoglaciar.
Más de 400 viviendas de las 1.200 previstas serán en régimen de alquiler, con el mismo nivel y características que las viviendas en venta. La tipología de viviendas incluirá una amplia oferta que comprende desde las viviendas de tres dormitorios que serán mayoritarias, a las viviendas de 2 y de cuatro dormitorios.

Nuevos referentes en el sector


Muchas cosas han cambiado tras el parón constructor de los últimos años. Como hemos contado en otras ocasiones, uno de los principales cambios son los protagonistas desde la parte promotora. Los grandes grupos constructores han cedido protagonismo a constructoras y promotoras, que bien a través de cooperativas, o bien con el respaldo de fondos de inversión, se están haciendo con algunos de los concursos y adjudicaciones más importantes de la capital.
Inmoglaciar, que está promoviendo más de 700 viviendas en toda España, principalmente en Madrid y Barcelona, se convierte así en el referente en la zona sur de de Madrid. Aunque la compañía tiene también presencia en otros desarrollos urbanísticos, como el de Valdebebas, al norte, y protagonizó también la venta récord de Parque Cuatro Caminos, con 80 viviendas de protección en una de las arterias comerciales más importantes de Madrid.