Detenido un proxeneta por esclavizar sexualmente a una mujer en Villaverde

La Policía Nacional ha detenido a un proxeneta acusado de esclavizar sexualmente a una mujer en el polígono ' Marconi ' según los investigadores, el arrestado forzaba a la mujer a estar doce horas trabajando sin comer, y no podía abandonar su casa salvo para prostituirse. La víctima consiguió acudir a la Policía cuando, en un descuido, consiguió escapar de su captor cuando habían trasladado su actividad a Portugal.

La historia de esta mujer, según relató a la Policía, empieza cuando el detenido consiguió engañarla para venir a España desde Rumanía con la promesa de una oferta de trabajo en la hostelería. Una vez aquí, explica la Jefatura Superior de Madrid en un comunicado, “comenzó a recibir palizas, algunas con las hebillas del cinturón, para obligarla a ejercer la prostitución”. Una mujer actuaría como cómplice del proxeneta, captando clientes y controlando a la víctima.

Según relató a la Policía, además, quedó embarazada mientras era explotada sexualmente, y el acusado le obligó a seguir ejerciendo la prostitución y a dar al bebé en adopción. También le había retirado la documentación y llevaba una carta de identidad falsa para “aumentar el control férreo sobre la víctima”.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid.