ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Listo el reglamento que regulará Boetticher en Villaverde

Listo el reglamento que regulará Boetticher en Villaverde

Para materializar el proyecto de la antigua factoría de Boetticher, el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado el reglamento que va a regular su funcionamiento. La medida supone un paso importante para la puesta en marcha de este espacio, ubicado en el distrito de Villaverde. Se convertirá en un centro de referencia en materia de nuevas tecnologías, que ofrecerá nuevas oportunidades de progreso a la ciudad de Madrid.

La rehabilitación de la nave de Boetticher proporcionará las condiciones adecuadas para que esta infraestructura se convierta en un lugar de encuentro de proyectos de emprendimiento e innovación, dos líneas de actuación prioritarias para el Ayuntamiento de Madrid, que las considera fundamentales para situarse en el actual escenario de globalización económica y cultural.


TRES PILARES


El documento diseñado por el Área de Economía, Hacienda y Administración Pública va a permitir una gestión ágil y eficaz del espacio. Configura el régimen jurídico del proyecto y define las actividades que se llevarán a cabo en la antigua factoría, así como las formas de colaboración para su desarrollo.



Las actuaciones estarán centradas en tres pilares fundamentales: el apoyo al emprendimiento y la innovación, la divulgación científica y técnica y la formación.


GESTIÓN

En cuanto al régimen de gestión, el Ayuntamiento administrará la que fuera nave industrial de Boetticher de forma directa, en colaboración con otros agentes como administraciones, universidades, colegios profesionales, empresas y fundaciones. De esta manera aprovechará sus conocimientos y experiencia en un ámbito en el que la colaboración público-privada puede resultar especialmente valiosa.