Vecin@s vuelven a acondicionar un solar deportivo municipal abandonado

Estimad@s vecin@s: 

El pasado sábado, 24 de enero, un grupo de vecinos del barrio instalaron unas porterías de Fútbol 7 en el solar deportivo municipal situado entre las calles Berrocal, Viñas del Río y Ganados del Salobral.

De esta forma, se vuelve a reivindicar la construcción de instalaciones deportivas dignas en el barrio y la ejecución de los equipamientos necesarios en las parcelas destinadas a ello, a través de la recuperación de un espacio abandonado.

Desde la asociación vamos a dirigirnos al Ayuntamiento para que acondicione el terreno y se encargue del mantenimiento de las porterías instaladas. En caso de que no acceda a la petición, como ya ocurriera en el solar deportivo donde estuvieron instaladas antes de la construcción del deportivo básico de la calle Estefanita, serán los vecinos quienes volverán a llevarlo a cabo.

Pero mientras el Ayuntamiento se haga cargo, las porterías pertenecen al barrio, por lo que entre todos tenemos que cuidarlas y evitar que nadie se cuelgue o haga un uso inapropiado.

Todo el mundo que las use lo hará bajo su propia responsabilidad y los menores de edad bajo la de sus padres. Si el uso es apropiado, las porterías están ancladas con hormigón y no debe producirse ningún accidente.

La mejor manera de reivindicar el solar deportivo es dando uso a este espacio. Así que, a disfrutar de las nuevas porterías. 

Un saludo vecinal.


Asociación de Vecinos Independiente de Butarque