ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Donuts Doble Chocolate

Ingredientes:

150 gramos harina de panadería de fuerza

100 gramos de harina para repostería

60 gramos de azúcar

Dos cucharadas de leche

Una pizca de sal

Un cubito de levadura de panadería

Medio vaso de agua

Un huevo

Dos cucharadas de aceite

100 gramos de cacao en polvo

Una tableta de chocolate para postres o chocolate negro/o con leche según preferencias.

Elaboración:

1º.- Comienza vertiendo en un bol grande y muy hondo, la harina de panadería y la de repostería (tamizadas), mézclalas bien y luego agrega el azúcar, la levadura disuelta en el agua y la leche. Intenta que todos los ingredientes queden en una masa bien integrada, sin grumos ni partes sin deshacer. Sé paciente y obtendrás en unos minutos la masa perfecta si bates enérgicamente.

2º.- Luego vierte el huevo entero previamente batido, el aceite y el cacao en polvo. Vuelve a mezclar y ve vigilando la masa, agregando alguna cucharadita más de harina si ves que está muy pegajosa. El punto perfecto será cuando no se pegue ni a tus manos ni al bol. Haz una bola y deja reposarla durante una hora tapando con un trapo limpio o un poco de papel film.

3º.- Pasado este tiempo, estira la masa hasta formar una lámina de al menos dos centímetros de grosor. Con un cortapastas grande redondo ve haciendo los donuts y con un cortapastas pequeño el agujero del centro. Ve repitiendo hasta que termines toda la masa. Con los recortes haz bolas nuevamente y repite el proceso hasta que tengas todos los donuts. Deja reposar otra hora tapándolos con papel film.

4º.- Pasado este tiempo pon abundante aceite en una sartén y caliéntalo, cuando estéfríe a temperatura media los donuts hasta que se hagan y se inflen. Escúrrelos sobre papel de cocina y termina de freír todos.

5º.- En una cacerola, derrite el chocolate y báñalos en la cobertura cuando ésta esté templada. Pon en una fuente y deja que enfríen.