ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Villaverde contará con un nuevo instituto

Villaverde contará con un nuevo instituto

El barrio de Las Rosas-Butarque del distrito de Villaverde contará con un nuevo instituto de Educación Secundaria y Bachillerato. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la semana pasada la contratación de la primera fase de las obras del centro. Éste contará en un principio con 10 aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 2 de Bachillerato, disponibles para los alumnos del distrito de Villaverde a partir del próximo curso escolar.

Con este nuevo instituto, Villaverde contará con 360 nuevas plazas educativas. Y todo gracias a una inversión de la Comunidad de Madrid, a  través de la consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar, de más de 3 millones de euros. En el proyecto, además de las 10 aulas de ESO y de las 2 de Bachillerato, se encuentra la construcción de 6 aulas más para desdobles, aulas de música, de plástica y de tecnología, una biblioteca y un laboratorio.

La calle Estefanita será el lugar escogido para albergar este nuevo instituto, que contará con 3 plantas distribuidas según las diferentes necesidades. El centro contará con una superficie total de 2.485 metros cuadrados y con instalaciones que completan la oferta educativa de Villaverde. En él podrán escolarizarse los alumnos de los centros Los Rosales, Ausias March y El Greco.