ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: IU critica que un centro municipal de formación en Villaverde lleva cerrado más de 4 años tras invertir 650.000€ en él

IU critica que un centro municipal de formación en Villaverde lleva cerrado más de 4 años tras invertir 650.000€ en él

El concejal de IU Ángel Lara ha criticado este viernes que el centro municipal de formación de la calle Godella, en el distrito de Villaverde, lleve cerrado más de cuatro años a pesar de haberse invertido en él 650.000 euros.


   El antiguo cine fue adquirido por el Imefe en 1997 por 191.765 euros y se convirtió en centro de formación continua hasta que en el verano de 2010, ya bajo la tutela de la Agencia para el Empleo, se cerró para hacer reformas, por valor de 649.894 euros, con la promesa por parte del equipo de Gobierno de reabrirse. IU ya denunció entonces la falta de seguridad en el edificio, que había sufrido episodios de vandalismo.

   En 2011 el Ejecutivo se comprometía a abrirlo "de manera inmediata". "O el concepto de inmediatez es muy elástico para el equipo de gobierno o, como parece más probable, una vez más incumplen un compromiso que conlleva además un derroche de dinero público que luego tanto presumen controlar aludiendo a un ahorro que no es otra cosa que recorte de servicios", ha argumentado el concejal de IU.

   "Hace tres años se iba a abrir ya, hoy sigue cerrado con miles de euros de los madrileños tirados y con un distrito que tanto lo necesita por sus altas tasas de paro sin un centro de formación. Es el resumen de este nuevo y caro despropósito", ha finalizado Ángel Lara.