ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El Ayuntamiento desplegará este año un proyecto piloto del programa 'polígonos sostenibles' en Villaverde

El Ayuntamiento desplegará este año un proyecto piloto del programa 'polígonos sostenibles' en Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid desplegará este año en Villaverde un proyecto piloto para desplegar la iniciativa denominada 'polígonos sostenibles' y ha remarcado que 1 de cada 7 euros del área industrial se han ejecutado en este distrito, según ha apuntado la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa.

En el Pleno municipal, Dancausa ha indicado que el Plan de Mejora de Áreas Industriales continúa y que se han acometido obras de rehabilitación de zonas industriales, conexión de buses con las áreas industriales, mejoras de señalización de polígonos y la implantación de un vivero de empresas desde 2009.

En total, se han invertido nueve millones de euros en el área industrial de Villaverde, es decir, que en la zona se han ejecutado 1 de cada 7 euros del citado plan. Dancausa ha subrayado también que se fomenta la "mezcla de usos" en zonas industriales y existen medidas orientadas a fomentar la implantación de empresas como  es el 'tax free'.

Por su parte, los grupos de PSOE e IU han defendido un plan concreto para fomentar la reindustrialización de Villaverde y medidas de mejora para la colonia de viviendas de Marconi, iniciativa que ha sido rechazada con los votos en contra del PP.

El concejal de IU Ángel Lara ha explicado que el distrito sufre "atonía industrial" pese a que cuenta con más de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, dado que han desaparecido o han abandonado la zona muchas empresas. Así, ha reclamado un cambio de modelo productivo y que se declare a Villaverde como zona urgente de reindustrialización, pues es una propuesta "concreta, viable y técnicamente posible".

Por su parte, el edil del PSOE Gabriel Calles ha indicado que vecinos y comerciantes, junto a organizaciones como CEIM, han presentado propuestas para aplicar un plan que potencia la industrialización en la zona y ha lamentado que ahora Marconi es conocido en todo Madrid pero por su asociación a la prostitución, algo que supone una "penosa imagen" para el distrito.

También ha lamentado que aún no se haya puesto en marcha la nave Boetticher pese a que se han invertido en ella cerca de 40 millones. Al respecto, la edil de UPyD Patricia García ha comentado que la situación de la Boetticher es un "disparate" y que la situación de la actividad industrial es "dramática" requiriendo para revertirla un impulso de la I+D+i, si bien ha indicado que debe acometerse un plan concreto a nivel regional y no sólo localizado en un distrito.