ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Los Vecinos de Butarque Piden La Inmediata Construccion de un Instituto

Los Vecinos de Butarque Piden La Inmediata Construccion de un Instituto

La Asociación de Vecinos del barrio de Butarque (Villaverde) ha retomado las movilizaciones para reivindicar la "inmediata construcción" de un instituto de Secundaria, para que los alumnos no tengan que desplazarse "varios kilómetros de distancia" para poder estudiar.

La Consejería de Educación, por su parte, explica que "ya ha solicitado la parcela al Ayuntamiento de Madrid para iniciar cuanto antes las obras de construcción del nuevo Instituto público en el barrio de Butarque con el fin de que se ponga en marcha en el curso 2015/2016".

Las AMPAS del barrio, que ya protagonizaron una nutrida manifestación en octubre pasado, ocuparon ayer "el solar donde desde hace tres años debería haber estado construido el centro de Secundaria" y han instalado una valla para denunciar que llevan tiempo soportando "falsas promesas, parches y chapuzas y que no pararán en su empeño hasta conseguir que todos los equipamientos educativos que necesita el barrio estén construidos".

Previamente, las vallas se llenaron con "los nombres de niñas y niños que estudian sin tener claro qué ocurrirá con ellos cuando lleguen a secundaria, o cuando a la Comunidad de Madrid se le ocurra aplicar la enésima chapuza", manifiestan en un comunicado.

"Estos actos han sido la antesala de la manifestación que tendrá lugar el próximo 16 de marzo y que nos volverá a llevar a la Puerta del Sol, sede oficial del gobierno regional que lleva condenando a nuestro barrio a una educación pública llena de recortes y chapuzas desde hace más de una década", añaden.

Las asociaciones explican que los alumnos de ESO de Butarque, un barrio con un elevado porcentaje de niños, "utilizan las aulas del colegio Ausias March y el resto tienen que salir del barrio con 12 años para seguir estudiando".

La Consejería asegura que "viene ya trabajando durante las últimas semanas en el proyecto de construcción de dicha infraestructura educativa para que en cuanto se disponga de la parcela poder iniciar las obras con la mayor celeridad posible", y que además ha informado puntualmente a las familias de todas estas gestiones.

Según Educación, actualmente los alumnos de Secundaria del barrio "están perfectamente escolarizados en el CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria) El Greco, que funciona igual que los 15 CEIPSO repartidos por toda la Comunidad de Madrid, y que son bastante demandados por las familias por la continuidad que supone para el alumno".

Cuando estos alumnos matriculados en el CEIPSO El Greco "lleguen a 1º de Bachillerato, en el curso 2015-16, serán trasladados al nuevo instituto que ya habrá sido construido", asegura la consejería en un comunicado.