ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El malagueño será homenajeado por esta arraigada peña de Villaverde ante la plana mayor del Real Madrid. El presidente mismo será quien le entregue el galardón conmemorativo

El malagueño será homenajeado por esta arraigada peña de Villaverde ante la plana mayor del Real Madrid. El presidente mismo será quien le entregue el galardón conmemorativo

Es una cita obligada en el Real Madrid cada dos años. Uno de los eventos sociales marcados en rojo en el calendario del club blanco. Se trata de la celebración del aniversario de la Peña Madridista La Saeta. Afincada en Villaverde Alto y con 36 años de experiencia, esta peña es una de las que tiene más solera de entre las más de 2000 que el Real Madrid tiene repartidas por todo el globo. De ahí precisamente que las celebraciones que organiza esta peña inspirada en don Alfredo Di Stéfano congreguen a la flor y nata del madridismo.
Concretamente, este año serán nada menos que 480 invitados los que acudirán el próximo viernes 21 de febrero a la cena concertada en el Hotel Palace de Madrid. Entre los que han confirmado su presencia, toda la plana mayor del Real Madrid: el presidente Florentino Pérez, sus vicepresidentes Fernando Fernández Tapias y Eduardo Fernández de Blas, otros directivos del club, el director de relaciones institucionales Emilio Butragueño, el director de fútbol Miguel Pardeza, hasta cuarenta veteranos y leyendas del club como Paco Gento, además de la representación de casi cien peñas madridistas de la capital y alrededores. Un evento de unas proporciones megalómanas, como se puede apreciar, a la altura del prestigio de esta peña en el entorno merengue. Sólo el propio Alfredo Di Stéfano faltará a la cita por motivos de salud, aunque según ha podido saber Goal, sí que ha hecho llegar su felicitación a la peña, que lamenta su ausencia, trasmitiéndole a su vez sus mejores deseos.

Como viene siendo habitual, en cada celebración se aprovecha para homenajear a algún personaje destacado del madridismo. Y en este caso, son Fernando Hierro y Eduardo Fernández de Blas los homenajeados. En el caso del otrora central madridista, el presidente de La Saeta, Juan Dorado, tiene claros los motivos para honrar al malagueño: “Jugadores como Hierro deben tener un cargo en el Real Madrid. Fue el mejor central de Europa, una leyenda viva, uno de los mejores jugadores que han pasado por el equipo en mucho tiempo. Él o Raúl lo han dado todo por el club”. Por su parte, Eduardo Fernández de Blas es el actual vicepresidente del club, muy cercano a las peñas madridistas, y actor fundamental en la transición vivida en el Real Madrid cuando Ramón Calderón dimitió como presidente hace ahora cinco años, a los mandos de la plataforma que él mismo dirigía, ‘Ética Madridista’.

Esta circunstancia permitirá que Florentino Pérez y Fernando Hierro vuelvan a coincidir en los círculos madridistas. El malagueño era el capitán del Real Madrid cuando el presidente blanco abordó su primera etapa a los mandos del club de Concha Espina. La relación entre ambos se presumía muy abrupta, sobre todo desde que en 2003 el otrora central madridista no fuera renovado después de los conflictos internos en el vestuario durante la conquista del título de Liga por la no renovación de Vicente Del Bosque. De hecho, y a pesar de que han pasado ya diez años, los ecos de aquello todavía resuenan con fuerza. “Mi relación con Florentino Pérez es de respeto. Con el club es magnífica”, espetaba el propio Hierro no sin cierto halo enigmático el pasado mes de mayo en una entrevista a Grada 360.

Y es más, pues en noviembre de 2012 aproximadamente se rumoreó que José Mourinho había pedido al presidente Florentino Pérez que incorporara al club a Hierro como portavoz ante FIFA, UEFA, RFEF y LFP. Desde que dejara el fútbol (pasando por el Al-Rayyan y el Bolton tras abandonar el Real Madrid), Fernando Hierro había sido director deportivo de la RFEF, así como director deportivo del Málaga. Hasta mayo de 2012, cuando anunció que abandonaba su puesto en la entidad de Martiricos, de forma que entonces (y todavía en la actualidad), el malagueño se encontraba disponible para el Real Madrid, sin un cargo activo en el fútbol de élite. Pero la propuesta del técnico de Setúbal no llegó a buen puerto en el seno del Real Madrid. Según algunas informaciones, por la negativa del propio presidente merengue.

Sin embargo, según ha podido saber Goal, las relaciones entre Florentino Pérez y Fernando Hierro no son ya tan ásperas como pudiera parecer tiempo atrás. Y el Aniversario de la Peña La Saeta, donde ambos compartirán mesa y mantel, es una prueba más que simbólica de ello. De hecho, se espera que sea el propio Florentino el que entregue a Hierro un galardón conmemorativo del homenaje de esta peña madridista, dejando así una estampa para el recuerdo. El que puede ser el inicio de una todavía más cordial y próspera relación entre ambas partes.