ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: La explosión de un aerosol de gas causa daños en dos viviendas de Villaverde

La explosión de un aerosol de gas causa daños en dos viviendas de Villaverde

La explosión de un aerosol de gas utilizado para rellenar mecheros ha causado daños en dos inmuebles y tres vehículos situados en la Escandón número 3, en el distrito de Villaverde, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.


El siniestro se produjo antes de la medianoche cuando una explosión derribó los tabiques del salón de la vivienda, en la que se tuvo lugar. Debido a que uno de estos tabiques era limítrofe con una segunda vivienda, cayeron hacia ella los cascotes. Además, en este segundo inmueble que resultó dañado por la explosión, reside una mujer de 89 años que, en aquel momento, se encontraba durmiendo por lo que ha resultado ilesa, al igual que el inquilino de la vivienda en la que se ha producido la explosión. Sin embargo, parte de la fachada de la vivienda siniestrada, un primer piso, cayó a la calle, invadiendo los cascotes y cristales la vía pública. El desplome afectó a tres vehículos que han sufrido rotura de lunas y abolladuras. Así, los Bomberos del Ayuntamiento han tenido que sanear todos los escombros y comprobar que no había daños estructurales en el edificio.


Por su parte, el Samur ha atendido a tres personas: el dueño de la vivienda siniestrada, que ha resultado ileso; y a dos vecinas de 89 y 87 años que presentaban crisis de ansiedad, que han recibido el alta en el propio lugar. Finalmente, aunque el Samur Social se ha ofrecido a realojar a la mujer de 89 años, cuya vivienda ha resultado dañada por la explosión, ésta ha rehusado abandonar el inmueble y se ha trasladado a la vivienda de la otra vecina.