Nuevo polideportivo municipal en villaverde

El barrio de Butarque va a albergar un nuevo Centro Deportivo Municipal Básico, el primero que se construye en este barrio de Villaverde. Esta semana, el Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el contrato de obras por importe de 2.380.018 euros, cofinanciados al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Madrid 2007-2013 "Iniciativa Urbana Villaverde".

El plazo de ejecución es de 12 meses a contar desde el 1 de noviembre de 2013, fecha prevista de la formalización del contrato. La nueva instalación deportiva se construirá en una parcela de 9. 730 metros cuadrados en el número 3 de la calle Estefanía.

Los trabajos consistirán en el movimiento de tierras para la adecuación de las plataformas donde se instalarán las pistas deportivas, vallado de la parcela, construcción de un campo de fútbol 7 y pistas de juegos (multiusos, baloncesto, mini-pitch, pana y bloques de escalada). También se levantará un edificio para albergar el control de accesos, vestuarios para el personal de la instalación deportiva, cafetería, aseos para los usuarios y vestuarios para los equipos y árbitros que utilicen el campo de fútbol.

La construcción del Centro Deportivo es una antigua demanda de los vecinos de Butarque. Este barrio de 639 hectáreas y 16.090 habitantes está separado del resto del distrito de Villaverde por las vías del ferrocarril, y no cuenta con ninguna instalación destinada a la práctica del deporte de base que esté gestionada y vigilada con personal permanente.

(SERVIMEDIA)