ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Reglamento de la I Carrera Popular del barrio de Butarque-Villaverde

Reglamento de la I Carrera Popular del barrio de Butarque-Villaverde

REGLAMENTO OFICIAL

Artículo 1. ORGANIZACIÓN

La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) con domicilio a efectos de notificación en la calle Estefanita número 8, local 4, 28021 de Madrid, organiza la prueba denominada “I Carrera Popular Butarque-Villaverde”, que se celebrará en la ciudad de Madrid el 10 de noviembre de 2013.
La organización se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento antes de la celebración de la prueba, así como la no realización de la misma por motivos ajenos a ésta, de todo lo cual se informará a los inscritos con suficiente antelación.

Artículo 2. PARTICIPANTES

Podrán inscribirse y participar en la misma, todas las personas que lo deseen, siempre y cuando hayan cumplido los 16 años con anterioridad al día de la prueba. En caso de no tener la mayoría de edad (18 años), se deberá entregar por parte del padre, madre o tutor, a AVIB, la correspondiente autorización (podrá descargarse desde la web de la carrera http://carrera.butarque.es), para participar en el evento.

Artículo 3. RECORRIDO

La prueba tendrá un recorrido de 10 km. Discurrirá parte por zona de asfalto y otra por la zona del parque lineal (junto al río).
La salida tendrá lugar a las 09:30 horas, en la calle Estefanita número 9 (frente al colegio El Greco), donde estará situada también la meta.
El circuito estará cerrado al tráfi¬co y los vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados por la Organización.
El tiempo máximo de duración de la prueba será de 2 horas, cerrándose la meta a las 11:30 horas.
También existirán pruebas gratuitas para los menores de 4 a 15 años, en sus correspondientes categorías infantiles. Estas pruebas no serán competitivas.

Artículo 4. INSCRIPCIONES

Las inscripciones podrán realizarse:
• ONLINE hasta el 8 de noviembre de 2013, en www.chiptiempo.com. Se habilita un teléfono para informaciones y dudas sobre inscripciones, 655.822.377 de lunes a viernes de 09:00 hs a 14:00hs y de 15:00hs a 19:00hs.
• FISICAMENTE, hasta el 5 de noviembre de 2013, en el local de la Asociación, calle Estefanita número 8 - local 4, los martes y viernes de 18:00 a 20:00 horas (cerrado en agosto).
Las inscripciones realizadas hasta el 5 de noviembre de 2013, llevarán el dorsal personalizado con el nombre de cada corredor.
PRECIOS:
Hasta el 12 de octubre 2013: 8 euros
Del 13 de octubre al 8 de noviembre 2013*: 10 euros
* En todo caso, el plazo acabará antes si se agotan la totalidad de dorsales disponibles por la Organización (400 dorsales).

Artículo 5. CATEGORIAS

Para la “I Carrera Popular Butarque-Villaverde”, se han establecido las siguientes categorías*:
Masculina y Femenina 10 km:
-  Sénior (hasta 35 años).
-  Veteranos A (de 36 a 45 años).
-  Veteranos B (de 46 a 55 años).
-  Veteranos C (a partir de 56 años).
* En todo caso, se recuerda lo marcado en el artículo 2 de este Reglamento para los participantes que sean menores de 18 años el día de la prueba.
Pruebas Infantiles:
-  De 13 a 15 años.
-  De 10 a 12 años.
-  De 7 a 9 años.
-  De 4 a 6 años.

Artículo 6. CRONOMETRAJE

El cronometraje se realizará a través del sistema de control de tiempos mediante chips de ChipTiempo, por lo que resulta OBLIGATORIA su utilización. El corredor será descalificado en caso de no portar el chip, o portarlo en lugar no indicado.
El chip se entregará pegado a la parte trasera del dorsal, y deberá llevarse de esa forma hasta finalizar la carrera, momento en que será devuelto a la organización a cambio de la bolsa del corredor.
Toda persona que realice la prueba sin dorsal, no tendrá derecho a recibir avituallamiento, ni bolsa del corredor, y será retirada de la prueba antes de la entrada en meta.

Artículo 7. CLASIFICACIONES

La organización publicará en los días siguientes a la prueba las clasi¬ficaciones en su página web http://carrera.butarque.es, momento a partir del cual podrán presentarse las reclamaciones que se estimen oportunas.
Igualmente, podrán verse las clasificaciones en tiempo real, en la web www.chiptiempo.com, y una vez pasado el tiempo reglamentario de 24 horas, los corredores se podrán descargar de forma gratuita, un diploma que acredite su tiempo y su clasificación.

Artículo 8. RECOGIDA DE DORSALES

Los dorsales se entregarán el día de la carrera en la zona de salida (instalaciones del Colegio El Greco), a partir de las 7:30 horas, cerrándose treinta minutos antes del comienzo de la carrera.
Es imprescindible llevar el D.N.I., o resguardo de la inscripción a nombre del corredor, así como la autorización del padre, madre o tutor en caso de ser menor de 18 años.

Artículo 9. TROFEOS Y OBSEQUIOS

En la “I Carrera Popular Butarque-Villaverde”, se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría.
Así mismo, todos los participantes recibirán una bolsa del corredor al finalizar la prueba, tras la entrega del chip.

Artículo 10. ROPERO

La organización dispondrá de un servicio gratuito de ropero, situado en la zona de salida (instalaciones del Colegio El Greco), para todos los corredores inscritos en la prueba, cerrándose treinta minutos antes de la hora fijada para la salida de la carrera. La organización no se hace responsable de los objetos de valor depositados.

Artículo 11. SEGURO

Todos los participantes, mediante el pago de su inscripción en la “I Carrera Popular Butarque-Villaverde”, se encontrarán cubiertos por una Póliza de Seguro de accidentes, concertada por la organización (AVIB) con la compañía de seguros “Groupama, Seguros y Reaseguros S.A.U.”, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de una patología o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

Artículo 12. DESCALIFICACIONES

SERÁN AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADOS DE LA PRUEBA TODOS LOS CORREDORES QUE:
-  No pasen por los puntos de control establecidos.
-  No realicen el recorrido completo.
-  Lleven el dorsal adjudicado a otro corredor.
-  No lleven el dorsal original asignado para esta edición.
-  Entren en META sin dorsal.
-  No atiendan a las instrucciones del personal de la organización.

*Los corredores descalificados perderán automáticamente toda opción a los premios.