ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Cifuentes destaca que la policía del desahucio de Villaverde (Madrid) se limita a "aplicar al legalidad vigente"

Cifuentes destaca que la policía del desahucio de Villaverde (Madrid) se limita a "aplicar al legalidad vigente"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado que la Policía Nacional se ha limitado a aplicar "la legalidad vigente" al intervenir este miércoles en una concentración de protesta contra el desahucio de una familia que ocupaba de forma ilegal una vivienda y que se ha saldado con 11 detenidos.
 
   "Lo que ha hecho la Policía Nacional en ese momento ha sido, como ocurre en todas las ocasiones, actuar en aplicación de una orden judicial y, por supuesto, en aplicación de la legalidad vigente pues había unas personas que estaban ocupando una propiedad privada de manera ilegal", ha señalado la responsable del Gobierno en Madrid, tras explicar el desmantelamiento de una red internacional de delincuencia dedicada a regularizar inmigrantes mediante matrimonios de conveniencia.

   En su intervención, la delegada ha insistido en que en los desahucios y lanzamientos judiciales "tanto Policía Nacional como Guardia Civil actúan exclusivamente en auxilio y en requerimiento de un juzgado con una orden judicial por medio". En concreto, el lanzamiento había sido decretado por el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid.

   Además, Cifuentes ha detallado que a los once detenidos se les acusa de delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información para prestar declaración. Otras once personas han sido trasladadas a la Comisaría de la Policía en Usera porque, según ha explicado la delegada, "se negaron a identificarse en ese momento".

    La familia está compuesta por una mujer con dos menores. Una treintena de personas ha realizado desde las 21.30 horas de ayer una acampada en protesta por el lanzamiento decretado contra esta familia, convocadas por asambleas de barrio del 15-M y plataformas de afectados por las hipotecas.