ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: PSA Villaverde fabricará un modelo de Citröen desde 2014

PSA Villaverde fabricará un modelo de Citröen desde 2014

Citröen ha confirmado que fabricará uno de sus nuevos modelos en la planta del grupo PSA en la localidad madrileña de Villaverde, que tenía pendiente que se concretara cuál de las dos marcas, si Peugeot o Citröen, producirían a partir del año que viene en su cadena de montaje. La fábrica firmó el mes pasado un nuevo plan de contención de gastos, que incluye medidas como una revisión salarial tope del 1,5% condicionada a la evolución del IPC real para los años 2013 y 2014.

La asignación se enmarca en la nueva estrategia de la marca, que impulsará la línea DS, enfocada a un mercado premium y que acapara el 18% de las ventas de Citroën en Europa y el 11% en España. La fábrica de Villaverde está especializada en la fabricación de turismos de tamaño medio, por lo que podría ser uno de estos modelos el que llegara a su cadena de montaje, toda vez que la planta de Vigo fabrica, entre otros, la C4 Picasso o la Citröen Berlingo.

PSA Villaverde lleva a cabo los trabajos de adaptación de su cadena para la llegada de este modelo. Hasta la llegada del modelo, la planta seguirá con un ERE temporal de 80 días entre este año y el que viene para cerca de 2.000 empleados.