ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: PSA Villaverde firma un plan de contención de costes

PSA Villaverde firma un plan de contención de costes

El Centro de PSA Peugeot Citröen de Villaverde, Madrid, ha acordado un nuevo plan de copmpetitividad dentro del convenio colectivo que revisa sus costes y le permitirá, según la empresa, impulsar su competitividad de cara a los próximos años. El acuerdo fija una revisión salarial tope del 1,5% condicionada a la evolución del IPC real para los años 2013 y 2014, y mantiene la prima por objetivos ya incluida en el convenio, así como la política de contratación ante jubilaciones.


La planta madrileña de Madrid estuvo en cuestión hace apenas un año, cuando los planes de reducción de costes emprendidos por el fabricante francés señ
alaban su posible cierre. Sin embargo, los esfuerzos de empresa y trabajadores para mejorar su capacidad competitiva han asegurado su futuro, y en 2014 iniciará la producción de un nuevo modelo, para el que ya están adaptando su cadena de montaje. Por contra, Peugeot cerrará una planta ubicada en Aulnay, Francia, algo que tenía previsto para finales de 2014 pero que podría acelerarse a este mismo año. Con 3.300 empleados, las huelgas se están sucediendo en la fábrica y están afectando a la producción, lo que llevaría a un cierre inminente según informa Bloomberg.

Durante este año, Villaverde ejecuta un ERE temporal que provoca su cierre durante 80 días en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2014. Por otro lado, la fábrica dd Vigo negocia un plan de competitividad y reducción de costes. En las últimas reuniones, la empresa ha incluido un único nivel profesional para los trabajadores de nuevo ingreso -inicialmente proponía dos, de un año cada uno-, con un salario anual de 17.000 euros. A partir del cuarto mes se pasaría a cobrar un complemento de habilitación y tendría una duración de 18 meses. Además, ha renunciado a eliminar la prima de regularización y a endurecer los requisitos para la prima de objetivos, según informa Europa Press.