Los paros, de dos horas y dos días a la semana, se alternarán entre el horario matutino y el vespertino.
Este miércoles 17 arrancan en Madrid cuatro jornadas de paros parciales en el Metro convocadas en turnos alternos de mañana y tarde-noche que se traducirán mañana mismo en una huelga vespertina de 17:30 a 19:30 horas.
La alternancia hará que al día siguiente,, el jueves 18 de abril, los paros tengan lugar por la mañana, entre las 6:30 y las 8:30 horas. La siguiente semana, las movilizaciones serán el día 25 (17:30-19:30) y el viernes 26 (6:30-8:30).
La convocatoria de nuevos paros, previstos en principio hasta el 16 de mayo, se irá haciendo de modo paulatino a la espera del resultado de las negociaciones con la empresa previstas para los días 8, 10 y 11.
Los trabajadores de Metro de Madrid aprobaron a principios de este mes, en dos asambleas, la propuesta de CCOO, UGT y Sindicato Libre de secundar paros parciales de dos horas por turno, dos días a la semana, con carácter “indefinido” hasta que se alcance un acuerdo en la negociación del convenio colectivo.
1,45 millones de euros en pérdidas
Las cinco jornadas de paros en Metro realizadas por los sindicatos en lo que va de 2013 han supuesto unas pérdidas para la compañía por valor de 1,45 millones de euros, que se elevan a los 6,6 millones de euros si se contabilizan también los paros efectuados durante el año pasado, según datos facilitados por el suburbano.