ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Entrevista a Enrique Rico Secretario General del PSOE de Villaverde

Entrevista a Enrique Rico Secretario General del PSOE de Villaverde

En primer lugar, quiero agradeceros la oportunidad que me brindáis de dirigirme a los numerosos vecinos de Villaverde que, como yo, eligen vuestra web para informarse de la actualidad de nuestro Distrito.

 - ¿Cómo se define usted como Secretario General y Militante del PSOE de Villaverde?

 Soy un vecino más. Hace años decidí dar un paso adelante intentando ser parte activa de la solución de los problemas de mi barrio y decidí afiliarme al Partido Socialista. Hace seis meses, en esa apasionante tarea de luchar por mejorar nuestro distrito, di un paso más, pidiendo la confianza de mis compañeros para asumir la responsabilidad de la Secretaria General de mi Partido en mi distrito.

- ¿Cuánto tiempo lleva afiliado al PSOE? 

Desde los dieciocho años.

- ¿Cómo valora usted el trabajo realizado por su antecesor, el que fue durante muchos años su Secretario General y concejal del Ayuntamiento de Madrid? 

Sin ningún género de duda, Manuel García-Hierro es un referente en el Distrito de Villaverde y es un referente en el Socialismo madrileño fruto del trabajo de estos años.

 - En estos meses que está en el nuevo cargo ¿Cómo ve usted el Distrito?

 Veo a vecinos y amigos que lo están pasando mal, muy mal, veo recortes en los centros educativos, veo recortes en los centros sanitarios, veo recortes en los centros culturales y no veo por ningún lado a las administraciones gobernadas por el Partido Popular ofreciendo soluciones.

-¿Qué proyecto ve que se podría realizar en Villaverde pero no se ve a la luz? 

Los Socialistas de Villaverde llevamos tiempo defendiendo la necesidad de un campus universitario que actúe como palanca dinamizadora de nuestro Distrito, poniéndolo así en valor mediante el capital humano que son sus vecinos.

- De los proyectos que se realizaron cuando el PSOE gobernó en Madrid, cual resaltaría usted como un buen proyecto que nunca se va a poder realizar?

 Estoy convencido que tendremos el apoyo de los madrileños para poder gobernar esta ciudad y con responsabilidad, coherencia e ilusión no dejaremos ningún proyecto en el dique seco.

- El PP ganó las últimas elecciones ¿cuáles fueron los motivos?

 Perdimos la confianza de muchos ciudadanos por diversos motivos, adoptamos algunas decisiones erróneas y otras no logramos explicarlas. En todo caso, el Partido Socialista se caracteriza por escuchar a la ciudadanía y aprender de los errores y lo estamos haciendo.

- Muchos de los vecinos no saben que en la Junta Municipal de Villaverde se celebran plenos en los que se debaten y aprueban importantes medidas para el Distrito, ¿piensa que se podría realizar algo para difundir su existencia entre los vecinos?

 Lo primero, decirle a la Sra. Botella que deje de concebir la participación ciudadana como un problema y permita la celebración de los plenos en horario de tarde, posibilitando así que los vecinos puedan trasladar sus quejas y preocupaciones. El Ayuntamiento de Madrid debería difundir entre los vecinos la importancia de los plenos en la Junta Municipal. Un primer paso sería poner en la red todas las actas de los plenos y facilitar la intervención de los ciudadanos en los mismos. En segundo lugar, desde el Partido Socialista hemos emprendido una campaña de difusión de la actividad de nuestro grupo en el Pleno para que los vecinos de Villaverde puedan conocer más fácilmente los importantes temas que allí se debaten.

- Que le diría usted a todos los jóvenes de Villaverde que no les gusta la política y no van a votar

 Que participen, que se impliquen, que no se resignen, que la política es el instrumento que nos permite luchar contra las desigualdades y avanzar hacia una sociedad más justa, no es una utopía. El voto es el poder de los que no tienen nada. Quiero finalizar como empecé, agradeciendo que os hayáis dirigido al Partido Socialista para conocer nuestras propuestas para mejorar nuestro distrito. Os animo en vuestra tarea de mantener informado a nuestros vecinos, lo hacéis muy bien. Un saludo a todos vuestros lectores.

Si quieren saber más noticias pueden visitar la web: 

www.psoevillaverde.org